Mondelo: «Las emociones nos han podido un poco»

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, lamentó la ajustada derrota este viernes ante Francia en las semifinales del Eurobasket de Hungría y Rumanía 2015, con errores «inusuales» fruto de lo complejo del desafío, al tiempo que apuntó que la pelea por el bronce es otro bonito objetivo.

«El esfuerzo físico que hemos hecho ante un equipo que nos supera tanto por fuera, como sobre todo por dentro, ha sido brutal. El esfuerzo que les hemos pedido a las jugadoras mental para determinadas variantes también les ha afectado en otras cosas, es normal», indicó.

«Lo que nos ha penalizado es que sólo hemos recuperado cinco balones, algo muy inusual en nosotros; y luego hemos perdido 17 balones que la mitad, me atrevería a decir, han sido en situación de contraataque. Entre el tercer y el último cuarto conté hasta seis contraataques fallados, alguno incluso con ellas en bonus, que no podían defender. Ahí creo que las emociones nos han podido un poco», añadió.

Sin embargo, Mondelo destacó que la victoria estuvo muy cerca, con lo que insistió en su sentimiento de orgullo hacia sus jugadoras. «Dicho esto, el equipo ha estado en defensa bien. Lo importante es que el equipo ha tenido opciones de ganar el partido hasta el final. Estoy orgulloso de las jugadoras», indicó.

«Ahora vamos a llorar cinco minutos, vamos a descansar, vamos a preparar mañana -por el sábado- el partido del domingo y jugaremos una final más de todas las que llevamos en el campeonato. Vamos a pelear por el bronce que será un colofón mágico. Además de que se lo merecen», añadió pensando ya en Bielorrusia, rival por el bronce, después de quedarse sin final y la opción de defender el título.

«Conseguir una medalla de bronce es otro objetivo muy bonito después de haber logrado nuestro primer objetivo que era la clasificación para el preolímpico. Parece que nos hemos acostumbrado a jugar finales. Nos queda un partido para ganar una medalla, ni más ni menos», finalizó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído