La Euroliga confirma la ‘Licencia B’ de Unicaja

La Euroliga confirmó este lunes la lista de participantes de la edición 2015-2016, con el Real Madrid, el FC Barcelona, el Laboral Kutxa y el Unicaja, con el conjunto malagueño perdiendo su privilegio de la Licencia ‘A’.

«Continuando con la limitación de las tres Licencias ‘A’ por país aprobada en Barcelona el 9 de julio de 2014, el Unicaja, como el equipo con el ranking más bajo con Licencia ‘A’ participando en la Liga Española, ha pedido su Licencia ‘A’. Unicaja gana su plaza en la Euroliga 2015-2016 a través de la Licencia ‘B’, por ser el mejor equipo clasificado de la Liga Española sin Licencia ‘A'», recalcó la Euroliga en un comunicado.

Además, el organismo incluyó con Licencia ‘B’ para la próxima edición al Limoges, campeón francés, al Stelmet Zielona Gora, campeón polaco, al Estrella Roja y al Cedevita Zagreb, como campeón y subcampeón de la Liga Adriática, al Khimki, subcampeón en Rusia, al Brose Baskets Bamberg, campeón alemán, y al Dinamo Banco Di Sardegna Sassari, como campeón italiano.

El Comité de la Euroliga también ha concedido este tipo de licencia al Pinar Karsiyaka Izmir, campeón de la Liga Turca, aunque está clasificación directa «está condicionada a la creación de una liga profesional en Turquía en los próximos 12 meses, como ya sucede en todos los otros mercados de la Euroliga».

Por otro lado, el FC Bayern Munich alemán, el Estrasburgo alemán, el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso y el Darussafaka Dogus Istanbul turco son los conjuntos propuestos para recibir una ‘wild card’.

En cuanto a la Eurocup, habrá 36 equipos, entre ellos el Herbalife Gran Canaria, finalista el año pasado, el Valencia Basket y el Dominion Bilbao Basket, más el CAI Zaragoza con una invitación. El AEK Atenas y el Aris griegos, el Besiktas y el Galatasaray turcos, el Enel Basket Brindisi italiano, el Krasny Oktyabr Volgogrado ruso, el Neptunas Klaipeda lituano y el Steaua rumano son los otros ‘wild card’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído