Mondelo: «Mantenerse arriba parece fácil pero no lo es»

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha señalado este lunes que «mantenerse arriba» en el panorama del básquet europeo «parece fácil pero no lo es», en referencia a la medalla de bronce conquistada por su equipo en el reciente Eurobasket de Hungría y Rumanía.

«Mantenerse arriba parece fácil pero no lo es. Ser un equipo es algo que hemos bebido de la Federación Española de Baloncesto. Y querría dar las gracias a las chicas, que son las protagonistas y las que hacen que esto sea épico y bonito», indicó Mondelo durante la recepción realizada a la selección en la madrileña sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El técnico también tuvo tiempo para elogiar la cobertura mediática del torneo continental, así como del éxito de sus jugadoras. «El seguimiento de la prensa nos daba mucho ánimo en cada concentración del campeonato, el cual os aseguro que era muy difícil», insistió ante los medios de comunicación.

Por su parte, la base Laia Palau describió su alegría por el bronce logrado tras su última victoria ante Bielorrusia (58-74). «Hemos competido como salvajes», le comentó al presidente del CSD, Miguel Cardenal, al poco de llegar a la capital de España.

«Hemos competido muy bien. Estamos superorgullosas porque no es nada fácil hacer esto como lo hacemos», perseveró la capitana de la selección en presencia del propio Cardenal y del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Palau, fundamental en el esquema de Mondelo durante todo el Eurobasket, prosiguió con sus alabanzas al grupo generado con sus compañeras. «Somos como una familia, es un placer jugar en este equipo y esperamos seguir trayendo medallas a este país», añadió finalmente la jugadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído