Navarro tendrá que estar de baja tres meses y se pierde el Eurobasket

El escolta Juan Carlos Navarro se perderá el Eurobasket 2015 después de que tenga que estar de baja por un periodo aproximado de tres meses para recuperarse de sus problemas en ambos pies que le volvieron a afectar durante el ‘play-off’ final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

«El jugador del primer equipo de baloncesto Juan Carlos Navarro será baja deportiva por un periodo aproximado de tres meses para recuperarse de los problemas que ha padecido esta temporada en la fascia plantar del pie derecho y de la tendinopatía aquílea del piez izquierda. El jugador seguirá un tratamiento biológico mediante infiltraciones con PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Este tratamiento no permitirá a Navarro jugar con la selección española el Europeo», confirmó el FC Barcelona en un comunicado.

El jugador azulgrana se lesionó durante el primer partido de la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid y ya no volvió a jugar ni un minuto más en los otros dos partidos. ‘La Bomba’ ya no pudo estar con la selección en el anterior Eurobasket cuando tuvo que parar para operarse de sus problemas en el tobillo y arrastra desde hace varios años una molesta fascitis plantar en su pie izquierdo.

Con la baja de Navarro, Sergio Scariolo tendrá que elegir un sustituto en la lista de convocados que anunciará este martes para la cita continental, que se jugará del 5 al 20 de septiembre en Francia, Alemania, Croacia y Letonia y donde España se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

De momento, ya se conocían las bajas de los bases José Manuel Calderón y Ricky Rubio, y la más que probable del pívot Marc Gasol, que mostró su deseo de parar un verano y que además debe solucionar su futuro en la NBA por ser agente libre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído