La ACB asegura que el Burgos está «falseando la realidad»

La ACB ha publicado este domingo un comunicado en el que repasa la situación en la que se encuentra el Burgos, que no ha podido ascender a la Liga Endesa al no abonar el canon ACB, asegurando que el equipo burgalés está «falseando la realidad» y difundiendo informaciones «falsas», «erróneas» e «interesadas».

«La ACB entiende que, de forma maliciosa e intencionada, el Burgos está falseando la realidad, difundiendo de forma reiterada informaciones falsas, erróneas o interesadas que la Asociación no está dispuesta a consentir ni tolerar», destaca la ACB en el comunicado oficial.

«Respetando el derecho a la discrepancia del Burgos con las condiciones de ascenso que establece la ACB, recogidas en los Estatutos, Reglamento y Normas de Competición y en el Convenio de Coordinación suscrito con la FEB (cláusula séptima: Liga LEB), y con la independencia del club en cualquier procedimiento legal pasado o futuro que inicie en defensa de sus intereses», añade.

Además, la ACB explica en el comunicado la trayectoria del Burgos. «Con el fin de ajustarse a la verdad y preservar la imagen y el honor de la ACB, la Asociación quiere explicar profusamente el «caso Burgos» en toda su cronología: desde el momento más actual sin olvidar el primer proceso de afiliación del equipo en junio de 2013 como consecuencia de su primer ascenso deportivo. Punto y final a la prudencia, rigor y confidencialidad que la ACB mantiene en sus comunicaciones, valores que son aprovechados por el Burgos para atacar a la organización y cuestionar su modelo», asegura.

El Burgos, que logró el ascenso deportivo, no consiguió así el administrativo al no poder hacer frente al canon que exige la ACB para jugar en su máxima categoría. «En los últimos días, el Burgos está manteniendo una defensa pública con el objetivo de lograr la supresión de la cuota de entrada establecida por la Asamblea General de la ACB o conseguir la validez de la transmisión del derecho del Baloncesto León (club en fase de liquidación) sobre el canon ACB», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído