Marc Gasol: «La decisión está encarada en seguir en Memphis y no en el dinero»

El pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol ha explicado este martes los motivos que le han llevado a aceptar la oferta de la franquicia de Tennessee y no cualquier otra, como la que recibió de los San Antonio Spurs, y no son otros que un «sentimiento especial» por seguir en la ciudad y en el club donde ha crecido en la NBA y «no el dinero», si bien recibirá 110 millones de dólares en los próximos cinco años de acuerdo.

«Mi deseo era seguir en Memphis, quizá si hubiera sido por dinero el planteamiento de mi decisión hubiera sido otro. Ha sido una decisión más encarada en seguir en Memphis, que no pensando en el dinero», explicó en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Girona.

En este sentido, celebró haber tenido otras ofertas, pero que ni fueron contempladas. «Que un equipo como San Antonio Spurs te haga una oferta es bueno, pero la decisión de seguir en Memphis ha sido algo especial, algo fuera de lo que me esperaba. Es un sentimiento que he tenido con la ciudad, una responsabilidad hacia mis compañeros y también hacia la franquicia, y a los ciudadanos de Memphis, que al final es lo que me ha hecho tirar hacia Memphis que hacia otro sitio», explicó.

De todos modos, reconoció que los 110 millones de dólares que recibirá en los próximos cinco años ya es más de lo que podía «imaginar nunca». «Son cifras que dan vértigo pero es el dinero que se mueve en la NBA, esto funciona así, el año siguiente volverá a cambiar. Me ayudará para estar más tranquilo, por ejemplo, con la escuela que tengo en Girona, y para seguir ayudando en otros ámbitos», matizó.

«Ha sido una decisión bonita, me hace mucha ilusión continuar construyendo lo que empezamos hace 7 años y esperamos que dure mucho más, ha sido un decisión llena de sentimiento. Ha sido dar un gran paso para nosotros, llevamos 7 años en la ciudad y queremos que sean muchos más. Por lo menos estos cinco», apuntó.

Para Marc, firmar cinco años significa mucho en cuanto a la relación y confianza con la franquicia. «Para mí firmar para cinco años en el mismo equipo representa que ellos confían mucho en mí, no solo como jugador sino de carácter, de forma de entender las cosas, de ayudar a mis compañeros a mejorar, quiero disfrutar mucho de estos cinco años. Son cinco años para hacerles sentir orgullosos de lo que han hecho», se sinceró.

«Los jugadores tenemos que garantizar el futuro del equipo, es el compromiso que cogemos cada jugador de pensar siempre en esto, de crear una cultura de trabajo para hacer las cosas lo mejor posible, pero si se gana el anillo mejor, aunque el anillo no lo es todo», apuntó sobre la intención de ir a ganar la NBA después de varias presencias en el ‘play-off’ por el título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído