España se cita con Polonia en los cuartos de final del Europeo femenino Sub-20

La selección española Sub-20 de baloncesto femenino selló invicta este miércoles su pase a los cuartos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Teguise (Lanzarote), después de superar (44-59) a Portugal en el último encuentro de la segunda fase, y se medirá el viernes con Polonia por un puesto en semifinales.

Seis de seis para las de José Ignacio Hernández después de una victoria trabajada ante el vecino ibérico. El cuadro luso se jugaba su billete a cuartos y sin duda lo intentó hasta el final. España, con la primera plaza del grupo F ya asegurada, no perdió la ocasión de seguir creciendo en el torneo canario.

La necesidad y las rotaciones en el rival permitieron a Portugal comenzar fuerte de la mano de Ferreira. España igualó pronto la contienda pero el acierto en el triple portugués permitió a las lusas ponerse por delante al descanso (28-27).

Tras el paso por los vestuarios, Leticia Romero y Marina Lizarazu tomaron las riendas del encuentro con un alto ritmo que el rival no pudo alcanzar. Además, la defensa española secó a Portugal y con 10 minutos por delante la renta rondaba los 10 puntos para las de Hernández (35-43).

España pudo rotar pensando ya en el duelo de cuartos y dosificando las piernas tras jugar seis partidos en siete días. Romero, la que más minutos estuvo sobre el parqué, fue la mejor de la anfitriona, manejando el juego de España y prestando su criterio y acierto hasta terminar con 12 puntos. Portugal, pese a la derrota, también estará en cuartos donde se medirá con Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído