Freixa quiere tener el «mejor club de basket dentro del mejor club del mundo»

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ha presentado este lunes su proyecto para las secciones del club y ha esgrimido la idea de «tener el mejor club de baloncesto dentro del mejor club del mundo», para lo que trabajará en poder llenar el Palau Blaugrana y en crear un sistema de cantera en la Masia como el del fútbol que dote de jugadores de casa a ñas secciones.

«Nadie puede decir que las secciones dejarán de ser deficitarias, pero en vez de ir reduciendo el presupuesto queremos invertir en la Masia para tener mejores jugadores y que repercuta en nuestra marca para tener más ingresos», comentó Freixa en rueda de prensa.

El que explicó el proyecto en profundidad fue Carles Nuñez, miembro de la comisión de secciones y abonado al Palau desde niño. «Queremos crear el mejor club de baloncesto dentro del mejor club del mundo. Lo haremos multiplicando el número de equipos, porque actualmente tenemos 6, así como el número de jugadores (65) y de formadores. Crearemos un equipo experto y profesional con un Comité de Sabios, y colaboraremos con otros clubes catalanes», esgrimió.

«Queremos trasladar el concepto de la Masia a todas las secciones del club para tener los mejores equipos posibles con garantías de poder tener éxito, con un modelo económico auto-financiable por medio de mejorar los ingresos. Y queremos llenar el Palau», ahondó en este sentido.

Para llenar el Palau quieren dar un apoyo absoluto a los grupos de animación con un Consejo del Palau, habrá bonificación por fidelidad al abonado de cara al abono de la próxima temporada, con precios exclusivos para las familias y permitirán la entrada gratuita a menores de 8-10 años con un pasaporte infantil.

Más allá de esto, quieren llenar el Palau por la implicación de la gente con el equipo y, para ello, deben llegar al primer nivel deportivo. «Queremos más jugadores de la Masia en el primer equipo, nuestro sueño es tener 4-5 jugadores de casa en el primer equipo, con dos jugadores de referencia y el resto que podamos fichar de fuera. Queremos crear una cantera con cultura de club y que los buenos jugadores quieran venir al Barça. Queremos el Palau lleno, con espacios de convivencia y apoyar a los grupos de animación», reiteró.

Además, confirmaron que darán su confianza a Xavi Pascual. «La sección de baloncesto ha sido la más polémica pero queremos dar apoyo a Xavi Pascual, entendemos que tiene contrato en vigor hasta 2017», apuntó.

En cambio, para la figura del secretario técnico, tienen pensado traer a Rafael Jofresa si bien antes hablarán con ‘Chichi’ Creus para ver si pueden llegar a un acuerdo. «Tendremos un director general y de él dependerán el director técnico y de ‘scouting’ será Rafa Jofresa, mientras que el director de formación y ‘scouting’ de formación será Juan Llaneza. Actualmente el cargo de Jofresa lo ocupa Creus, por el que tenemos mucho respeto y nos gustaría tener con nosotros. Si tras hablar con él vemos que no está de acuerdo en continuar con nosotros en el organigrama, contaríamos con Rafa Jofresa», apuntó Nuñez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído