Ocampo: «Queremos trabajar para mañana y para pasado mañana»

El nuevo entrenador del Movistar Estudiantes, Diego Ocampo, ha asegurado que el conjunto colegial «es baloncesto puro», recalcando su deseo de adaptarse rápido a «un club con tanta historia» en el que pretende «trabajar para mañana, y también para pasado mañana» y así «competir al más alto nivel» compaginándolo con la «formación» que caracteriza al conjunto del Ramiro de Maeztu.

«Es un proyecto ilusionante para mi, por los jugadores que ya tenemos y por los que vamos a tener, por los que vienen detrás. Mi idea no es sólo trabajar para mañana, sino también para pasado mañana», afirmó Ocampo en su presentación como nuevo técnico, llevada a cabo en el Polideportivo Magariños rodeado de niños de la cantera del club.

Además, Ocampo incidió en su intención de adaptarse «rápico» a un club con «tres pilares fundamentales» como «su cantera, su afición encabezada por la ‘Demencia’ pero también un público familiar, y su caracter formativo». Incluso, el nuevo entrenador calificó al club como «baloncesto puro», afirmando que «nació en un colegio y se nota».

«Aunque es complicado en deporte de elite, queremos competir formando. En un club como Movistar Estudiantes creo que va a ser más fácil lograrlo. La formación dura siempre. Me importa que mejoren los jugadores de 19 años, pero también los de 32», explicó Ocampo, que pedirá a sus jugadores que «lo den todo» porque «representan mucho en un equipo que es más que un club», incluso también «fuera» de la cancha.

El técnico gallego se mostró convencido de que «se puede competir compaginando con la formación, aunque hay que tener una paciencia exigente» para conseguirlo. Del mismo modo, deseó que el conjunto madrileño sea un lugar donde «además de enseñar» pueda «disfrutar y aprender».

«A Sevilla fui para tres meses… Y me quedé seis años. Me gustaría lograr algo así, aunque sé que el entrenador siempre debe tener las maletas listas. Soy entrenador, no mago, pero soy consciente de que vengo a un club con más de 60 años de vida», concluyó Ocampo.

GALINDO: «EL OBJETIVO ES JUGAR COPA DEL REY Y EL ‘PLAY-OFF'»

El presidente estudiantil, Fernando Galindo, subrayó la sintonía del nuevo técnico con el nuevo proyecto del club, en el que pretende recuperar sus «señas de identidad», destacando que Ocampo «ha trabajado con entrenadores como Aíto García Reneses, Joan Plaza o Pedro Martínez».

«Tenemos como objetivo jugar Copa del Rey y el ‘Play-Off’ de la Liga Endesa, pero acompañado de ese esfuerzo por fomentar la cantera. Creemos que Diego es la persona adecuada para conseguir estos objetivos, con ilusión y trabajo», expresó Galindo.

Por su parte, Eduardo Pascual, director deportivo, explicó que, con 7 jugadores en plantilla, «la idea es confeccionarla con once, de los que cinco serán canteranos», entre los que citó a Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Edgar Vicedo, Darío Brizuela y Fran Guerra. También confirmó que cuentan «con Javi Salgado y Nacho Martín».

«Sobre Xavi Rabaseda nuestro deseo número uno es que pueda continuar en Movistar Estudiantes, pero él quiere explorar qué oportunidades de mercado tiene tras su grandísima temporada», reveló Pascual, que dispone de dos plazas de extracomunitario libres a la hora de fichar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído