Scariolo confía en la Sub-20: «España tiene talento para optar a las medallas»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, trasladó su apoyo al combinado Sub-20 que este viernes se jugará ante Bélgica el pase a las semifinales del Europeo de la categoría que se está disputando en Lignano Sabbiadoro (Italia), al tiempo que les felicitó por «el excelente ambiente» y la buena «organización» en una concentración plagada de «jugadores interesantes» para la absoluta.

«Las sensaciones que me ha transmitido el equipo durante mi visita han sido muy positivas. Son una plantilla con un excelente ambiente, una buena organización colectiva y un buen espíritu de equipo», explicó un Scariolo que visitó a los pupilos de Paco Redondo en los días previos al inicio de la búsqueda de medallas.

«Sin duda unos pilares muy sólidos que vienen acompañados sobre la cancha con una estructura táctica especialmente refinada en labores ofensivas así como por una actitud defensiva realmente buena a la que acompañan de un intenso trabajo en el rebote», añadió sobre una selección Sub-20 que llega invicta a los cuartos de final con un siete de siete.

Scariolo insistió en la importancia de la conciencia de trabajo y equipo, con todos los jugadores aportando. «Quizá lo más positivo es que, después de siete partidos, muchos jugadores han sido ya protagonistas. Jugadores como Alberto Martín, Marc García, Alberto Abalde, Hernangómez o Diop han destacado un poco más debido al trabajo y las experiencias adquiridas en la Liga Endesa pero en líneas generales se puede decir que hay un grupo muy sólido en el que todos han tenido su particular dosis de protagonismo», indicó.

El técnico italiano reconoció que ahora la cita continental de los Sub-20 llega a su fase decisiva y más complicada. «Ahora entramos en el momento decisivo de la competición en el que este grupo debe demostrar los motivos que les han llevado a ser una de las selecciones más destacadas del campeonato. España tiene todos los papeles y el talento suficiente como para poder optar a las medallas; para ello deberán superar un cruce de cuartos que no será tan sencillo como pueda parecer ante una Bélgica realmente complicada», afirmó.

«Tengo buenas sensaciones. Me ha gustado lo que he visto estos días y creo que hay jugadores interesantes que si siguen progresando y siguen teniendo oportunidades en sus competiciones a base de minutos puede llegar incluso a la selección absoluta», finalizó en declaraciones recogidas por la web de la FEB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído