Zarautz acoge este fin de semana el circuito Plaza 3×3

La localidad de Zarautz (Gipuzkoa) acogerá este fin de semana el circuito Plaza 3×3, que contará con la participación de 200 equipos inscritos y que llenará el Paseo Marítimo de baloncesto durante 20 horas.

Los más de 200 equipos inscritos y sus componentes disfrutaran de una jornada festiva que empezará el sábado a las 10.00 horas, que girará alrededor del campeonato 3×3 para todas las edades y que dispondrá de distintas pistas espectaculares.

Durante la jornada del sábado por la tarde, se liberará una pista para que los miembros de Aztegi (Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual) puedan disfrutar del deporte de la canasta. La gran fiesta del baloncesto no terminará hasta última hora del domingo con la entrega de premios a los equipos ganadores.

El evento contará con dos centros de atención, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer (un proyecto innovador creado por la FEB, cuyo objetivo es impulsar un cambio en el estilo de vida de la población a través del liderazgo de la mujer).

También se celebrará el clásico concurso de tortilla de patatas, y toda la jornada estará llena de sorpresas, regalos y actividades para garantizar diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos para los más pequeños, y concursos y actividades deportivas para toda la familia.

Además, este viernes se celebrará en el Polideportivo Aritzbatalde un clinic para los entrenadores, dirigido por Jon Txakartegi (entrenador ayudante del Gipuzkoa Basket y entrenador de la selección femenina de Euskadi) y Natxo Lezkano (entrenador durante la última campaña del Quesos Cerrato Palencia).

La FEB (Federación Española de Baloncesto), con la FVB (Federación Vasca de Baloncesto), el Ayuntamiento de Zarautz, el Gobierno Vasco, Kirola Zarautz Bizi bizia y Zarauzko Saskibaloia organizan el evento de referencia del baloncesto 3×3. CaixaBank es uno de los principales impulsores de este circuito Plaza 3×3, además de ser socio de la FEB y patrocinador oficial de las selecciones masculina y femenina.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído