España doblega a Francia y peleará por el oro en el Europeo Sub 20

La selección española Sub 20 de baloncesto masculino superó (70-61) este sábado a Francia para alcanzar la final del Campeonato de Europa que se está disputando en Lignano Sabbiadoro (Italia), donde se medirá el domingo al vencedor de la otra semifinal entre Serbia y Turquía con la opción de imitar el oro que logró la selección femenina el pasado domingo en Lanzarote.

Los pupilos de Paco Redondo dominaron el duelo de inicio, pero tuvieron que aguantar el acoso galo final para certificar el billete a la final y asegurar así la medalla continental. De manera invicta, España se plantó por segundo año seguido en la final Sub 20, el año pasado cayeron ante Turquía, de la mano de un gran Hernangómez, bien secundado por Abalde (35 puntos entre ambos).

El combinado español comenzó con buen pie (15-10) en el primer cuarto, con la defensa antojándose como clave. Francia no tuvo el acierto necesario y al final del primero y con el segundo cuarto Hernangómez irrumpió con fuerza. El alero del Movistar Estudiantes puso una buena renta en el marcador para España (32-14), pero Francia demostró no tener en mente la rendición.

En la reanudación, como en el inicio del partido, Alberto Martín y Alberto Abalde asumieron la dirección y la pegada española con un 9-1 de parcial que comenzó a minar la moral gala (44-31). La defensa francesa logró parar el acierto español para llegar con vida a los últimos 10 minutos. Ahí, Hernangómez culminó su gran partido, echando por tierra los intentos galos de remontada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído