El FC Barcelona ficha al pívot senegalés Moussa Diagne

El Montakit Fuenlabrada y el FC Barcelona Lassa han alcanzado un acuerdo para que el pívot senegalés Moussa Diagne se marche al conjunto azulgrana, según confirmó este martes el equipo fuenlabreño.

Diagne, de 21 años y 2,11 metros, se convierte en el segundo fichaje del equipo catalán, que este lunes anunció su primer refuerzo, también para el juego interior, con la llegada del nigeriano Shane Lawal. De este modo, compensa las marchas de Tibor Pleiss a la NBA y de Maciej Lampe y rodea de físico al croata Ante Tomic.

El senegalés ha jugado un total de 67 partidos con el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa, principalmente en las dos últimas campañas, promediando en esta última 4,3 puntos y 4 rebotes por encuentro.

El jugador africano llegó a Fuenlabrada en el verano de 2012 y vivió su primera campaña a caballo entre el filial de Adecco Plata, entonces en Avila, y el equipo de la ACB. Ya la temporada 2013/2014 la vivió al completo como jugador del primer equipo convirtiéndose en el pívot titular en más de la mitad de los partidos de la Liga Endesa y su asentamiento fue este último año con ostensibles mejoras, como por ejemplo en los tiros libres, faceta en la que ha concluido con un 82% de acierto, indica el club fuenlabreño.

«El Baloncesto Fuenlabrada quiere agradecer a Moussa el trabajo que ha compartido con muchos entrenadores de formación de nuestro club, así como su profesionalidad en el día a día con el primer equipo. Mucha suerte en tu futuro», señaló en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído