Herbalife Gran Canaria ficha al base Kevin Pangos

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este viernes el fichaje del base canadiense Kevin Pangos, que cuenta con pasaporte esloveno, y que llega procedente de la Universidad de Gonzaga para defender la camiseta del conjunto claretiano durante las próximas dos temporadas, en lo que será su primer contrato como profesional.

Pangos, de 22 años, ha agotado el ciclo de cuatro años de la NCAA con los Bulldogs, en los que se erigió como líder del equipo rompiendo los récords de porcentaje de tiro y triples anotados en una universidad en la que se formaron otros grandes bases como Blake Stepp o John Stockton.

El nuevo director de juego, que promedió 11,6 puntos, 4,8 asistencias y 2,7 rebotes en el último curso, compartirá minutos con Albert Oliver, recién renovado, sustituyendo a Tomás Bellas, nuevo jugador del CAI Zaragoza. Se trata del tercer fichaje del verano, tras los de Xavi Rabaseda (Movistar Estudiantes) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).

Además, el base ya ha coincidido con éste último en las filas de los Dallas Mavericks, disputando ambos la ‘Summer League’ de la NBA en Las Vegas. En su currículum también figuran tres medallas con las diferencias selecciones inferiores de Canadá, donde ha coincidido con Andrew Wiggins, número 1 del ‘Draft 2014’ y ‘Rookie del Año 2014-15’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído