Sito Alonso renueva cinco años con el Dominion Bilbao Basket

El Dominion Bilbao Basket ha anunciado este viernes la renovación de su técnico, Alfonso ‘Sito’ Alonso, por las próximas cinco temporadas, extendiendo una relación contractual que empezó el pasado verano tras una campaña en la que el conjunto vasco terminó en el cuarto puesto de la fase regular de la Liga Endesa, y alcanzó los cuartos de final tanto del ‘play-off’ como de la Copa del Rey.

De este modo, tras anunciar los fichajes de Georgios Bogris y Alex Ruoff y las renovaciones de Axel Hervelle y Tobias Borg, se trata del quinto movimiento de ‘Los Hombres de Negro’ en este mercado veraniego, asegurándose la continuidad en el club del técnico madrileño por el próximo lustro.

Sito Alonso, de 39 años, creció en el FIATC Joventut como ayudante de Aíto García Reneses, al que sucedió al frente del primer equipo en 2008-09. Tras dos temporadas en el banquillo verdinegro, el técnico pasó a entrenar en el Gipuzkoa Basket las siguientes tres campañas, ganando en la 2011-12 el Trofeo Díaz Miguel al mejor entrenador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído