España se queda a las puertas del bronce en el Mundial Sub-19 femenino

La selección española Sub-19 de baloncesto femenino fue a remolque ante Australia este domingo y finalmente no pudo culminar la remontada (69-62), con lo que se quedó a las puertas del bronce en el Mundial de la categoría que se ha celebrado en Chekhov (Rusia), ajusticiada en gran parte por Alanna Smith (20 puntos y 16 rebotes).

Como ante Estados Unidos en semifinales, el rebote fue un lastre para las de Mario López. Además, la poderosa puesta en escena de las australianas en el primer cuarto (29-13) puso cuesta arriba la pelea por la medalla a las españolas. Antes del descanso, España logró recortar distancias, pero el acierto de Smith y Sharp (16 puntos y 11 rebotes) no dio opción.

Laia Flores fue la encargada de cortar el inicio de las australianas (6-2). Sin embargo, las de Mario López sufrieron los 10 primeros minutos para frenar el acierto rival, que se llegaron a distanciar de manera significativa (20-6). Smith martilleó el aro español sin compasión.

España mejoró en el segundo parcial y pudo contener a las de Paul Goriss para acercarse en el luminoso antes del descanso. Quevedo asumió galones pero Smith respondió incansable. Tras el paso por los vestuarios, España logró dominar el encuentro, pero Australia supo reaccionar a los buenos números de Angela Salvadores (22 puntos al final).

El acierto no acompañó a las de Mario López en el decisivo parcial y Australia, como hace dos años, volvió a interponerse en el camino español. Las oceánicas repitieron su podio de Letonia mientras que España, subcampeona en 2009 y 2011, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído