El Ayuntamiento aprueba los trámites para la construcción de la nueva escuela de Valencia Basket

El Valencia Basket podrá comenzar la construcción de su futura escuela, que será bautizada con el nombre de ‘L’Alqueria del Basket’ tras anunciarse este jueves la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de Valencia por la que quedan solucionados los trámites necesarios relativos a la parcela, tras el acuerdo alcanzado con la Fundació València Bàsquet 2000.

Con este proyecto, se pretende «dotar a la ciudad y a la Comunidad Valenciana de unas instalaciones deportivas de baloncesto base que sean un referente a nivel nacional e internacional», y que «permitan el crecimiento de la actual escuela donde más de 450 niños y niñas practican basket y aprenden valores», informó el club ‘taronja’.

«Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Valencia y al resto de instituciones, a los vecinos del barrio de La Fuente de San Luis y a la dirección del Colegio Les Arts, que nos hayan dado la oportunidad de explicarles el proyecto deportivo, que ha sido el impulso para que este gran proyecto deportivo empiece a andar», apuntó Paco Raga, presidente de la Fundació València Bàsquet.

Este indicó que este nuevo complejo deportivo «es un punto y seguido en la labor de formación y promoción del deporte base» que llevan haciendo desde el club «desde hace casi 30 años» y que «se enmarca dentro del proyecto de hacer del baloncesto y sus valores un referente europeo».

«Estamos seguros que los cientos de niñas y niños que día a día practican los valores universales del deporte van a encontrar en L’Alqueria del Basket un modelo que les ayudará a reforzar esos valores», añadió.

Respecto al proceso de ejecución, Raga puntualizó que «una vez concluido el proceso administrativo, el próximo paso será solicitar la licencia de obra». «Cuando la obtengamos informaremos del inicio de las mismas», advirtió. «Con el fin de aprovechar las vacaciones escolares, vamos a solicitar permiso para, lo antes posible, vallar la parcela delimitándola con el colegio colindante, al que mantenemos informado», sentenció al respecto.

Raga cifró «entre 15 y 18 millones de euros» la inversión «estimada» en esta L’Alqueria del Basket, que contemplará nueve pistas cubiertas y cuatro descubiertas y que ha contado con el «esfuerzo e ilusión» de Juan Roig, dueño del Valencia Basket.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído