El Juzgado de Instrucción de Barcelona no admite la querella interpuesta por el Fuenlabrada

El Jugado de Instrucción número 18 de Barcelona no ha admitido la querella interpuesta por el Baloncesto Fuenlabrada por «delito de falsedad documental» contra la Asociación de Clubes (ACB) y su presidente, Francisco Roca, al entender que los hechos denunciados por el club «no son constitutivos de infracción penal».

El Fuenlabrada interpuso dicha querella el pasado 29 de julio al entender que el CB Ourense se veía beneficiado por la propia ACB al no exigirles los mismos requisitos que al resto de clubes para su participación en la máxima categoría, la cual se ganaron deportivamente a finales de mayo.

De esta forma, el Fuenlabrada –que descendió al finalizar como colista de la Liga– consideró que sería el principal perjudicado al otorgarse la plaza al Ourense, que finalmente sí habría cumplido con las legalidades requeridas.

Sin embargo, la juez ha decidido desestimar la querella del club madrileño al considerar que «no se indica cuál es el documento falaz» y que los hechos sobre los que fundamenta su querella «no son constitutivos de infracción penal en una resolución adoptada de forma fulminante pocas horas después de ser recibida».

Además, el Juzgado de Instrucción afirmó que para impugnar el ascenso del CB Ourense deberán encontrar otros argumentos que sean «estrictamente deportivos y administrativos, careciendo de relevancia penal los hechos descritos», añade la juez.

El Baloncesto Fuenlabrada había interpuesto la querella contra la ACB y su presidente por propiciar, en detrimento suyo, el ascenso del club ourensano sin que, a su entender, concurrieran los requisitos para hacerlo, indicó la ACB, que anunció la posibilidad de recurso para los madrileños ante este mismo órgano judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído