El Rio Natura Monbus Obradoiro ficha al ala-pívot Alec Brown

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot estadounidense Alec Brown, de 23 años y 2,15 metros, para que recale en el equipo gallego.

El jugador procede de los Bakersfield Jam, equipo de la D-League, la Liga de Desarrollo en la NBA, asociado a Phoenix Suns, quien le eligió en la segunda ronda del ‘draft’ de 2014 (puesto 50) y con quien disputó las dos últimas ediciones de la ‘NBA Summer League’ en Las Vegas, informó el conjunto santiagués.

El norteamericano viene de promediar 7 puntos (45.8% en tiros de dos, 35.4% en triples y 79.3% en libres), 3.5 rebotes y 2.0 tapones en los 20 partidos que ha disputado en la Liga de Desarrollo desde el mes de febrero.

«Alec es un jugador joven y diferente, un 2.15 con buena mano, coordinado y móvil. Ya lo intentamos incorporar el pasado verano, pero una inoportuna lesión lo impidió», apuntó José Luis Mateo, director general del Obradoiro.

El directivo indicó que «Phoenix Suns y todo el entorno del jugador» consideraron que el Rio Natura Monbus Obradoiro podría ser «un excelente lugar para desarrollar su potencial, mejorar físicamente, ganar experiencia y añadir registros a su juego», al tiempo que ayudaría al equipo de la Liga Endesa a conseguir sus «objetivos, como han hecho antes otros jugadores».

«Además, incorporamos al plantel a otro jugador de más siete pies, lo que no es sencillo en equipos de nuestro rango presupuestario», sentenció Mateo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído