El esloveno Alen Omic refuerza el juego interior de Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este sábado el fichaje para las dos próximas temporadas del pívot internacional esloveno Alen Omic, que llega procedente del Union Olimpija Ljubljana.

Omic, nacido en Tuzla (Bosnia-Herzegovina) hace 23 años, militó en el Zlatorog Lasko bosnio antes de fichar por el Union Olimpija Ljubljana, donde coincidió con el australiano NBA Aron Baynes y donde conoció a su actual compañero en el Herbalife Gran Canaria, el finlandés Sasu Salin.

El pívot de 2,17 de altura destacó en las categorías inferiores de Eslovenia, tanto en el Campeonato de Europa Sub-18 (14,3 puntos y 7,9 rebotes) como en el Sub-20 (16,2 puntos y 7,5 rebotes). Ya con la selección absoluta, el pasado verano disputó la Copa del Mundo 2014, precisamente en la sede de Gran Canaria; promedió 7,7 puntos y 5,4 rebotes en siete partidos disputados con Eslovenia, que cayó ante Estados Unidos en el cruce de cuartos de final.

En su última temporada en Ljubljana disputó tres competiciones, con unos promedios de 13,4 puntos y 7,9 rebotes (Liga Telemach); 10,9 puntos y 6,7 rebotes (Liga Adriática) y 11,9 puntos y 6,9 rebotes (Eurocup). Además, hace unas semanas también acudió por segundo año consecutivo a la Summer League de Las Vegas, en esta ocasión con la franquicia de Denver Nuggets, disputando tres partidos.

Omic destacó que el interés del técnico del conjunto canario, Aíto García Reneses, fue una de las claves para su fichaje. «Me llegó la información que Aíto estaba realmente interesado en que jugara para él y esa es la principal razón por la que decidí fichar por el Herbalife Gran Canaria. El segundo motivo es que se trata de un equipo finalista de Eurocup, lo que significa que es uno de los mejores clubes de Europa al más alto nivel. También creo que ahora mismo es el mejor equipo para mejorar mi juego», indicó.

Además, espera poder mejorar en el cuadro grancanario. «Sé que puedo mejorar bastante mi juego y esa es la razón por la que trabajo duro cada día, para convertirme en un mejor jugador», dijo. «Me gustaría competir y asentarme para jugar buenos minutos y ayudar al equipo para alcanzar los mejores logros posibles», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído