Pablo Aguilar: «En la posición de ‘4’ todos somos parecidos»

El ala-pívot español Pablo Aguilar ha indicado que «en la posición de ‘4’» para la selección española, «todos» los jugadores disponibles son «parecidos» en sus características, y en referencia al dilema que eso le plantea al técnico nacional, Sergio Scariolo, para el próximo Eurobasket.

«Tanto Víctor (Claver), como Nikola (Mirotic) como yo tenemos un estilo de juego similar. Está un poco más en el aire si alguno de nosotros tiene que jugar de ‘3’, pero en la posición de ‘4’ todos somos parecidos», reconoció Aguilar en declaraciones a Europa Press.

«A lo mejor Víctor puede ser más un ‘tres’, pero todos somos tiradores, podemos echar el balón al suelo y en defensa todos somos grandes», insistió el ala-pívot, al tiempo que valoraba a sus principales competidores por un lugar en la convocatoria definitiva de Scariolo.

Acerca del italiano, Aguilar señaló que «cada entrenador tiene su método de trabajo, sus ideas y su estilo de juego» para exprimir el potencial de la selección. «Está claro que cada uno cambia al plantear su ideología y la forma de juego», añadió en referencia al retorno de Scariolo al banquillo español.

«Seguro que hay cosas que cambian con respecto a años pasados; y seguro que Scariolo va a hacer todo lo posible para que el equipo juegue de la mejor manera y la más apropiada con lo que tiene», opinó así Aguilar de las diversas bajas por lesión.

Dichas ausencias, como la de Marc Gasol, podrían ampliar sus opciones de ser elegido finalmente para un Eurobasket que se celebrará del 5 al 20 de septiembre. «No sé mi punto fuerte, simplemente intento dar lo mejor de mí, ser quien soy y jugar como sé jugar», describió el ala-pívot conforme a su estilo.

«Intentaré ayudar estos días al equipo en todo lo que pueda, ya sea tanto en ataque como en defensa y en lo que me pida Scariolo», agregó de cara a la gira que la selección realizará por diversas ciudades españolas, y en la que múltiples partidos amistosos servirán de puesta a punto.

«EN EL EUROBASKET TODOS PONEN LAS COSAS DIFICILES»

Para el inicio de la cita oficial, Aguilar admitió que España tiene «un grupo muy complicado, muy competitivo y en el que todos pueden poner las cosas difíciles» a los pupilos de Scariolo. Y es que en la primera fase deberán medirse ante Serbia, Turquía, Italia, Alemania e Islandia.

«Sobre eso, Scariolo ya dijo algo bueno estos días en la prensa: no podemos ser prepotentes ni pensar que ningún rival es inferior a los demás. Si algo nos han demostrado los últimos años, es que cualquiera te puede ganar y que tienes que respetar a cada rival como si fuese el mejor», aseveró.

«Esa debe ser la mentalidad, si queremos llegar a una hipotética final o si queremos conseguir ese pase a los Juegos Olímpicos. La exigencia mínima es esa clasificación olímpica», advirtió sobre un Eurobasket que solo otorgará dos plazas directas para Rio de Janeiro 2016.

Por último, el ala-pívot afirmó que «sin duda» España es capaz de conseguir billete olímpico. «Todos somos ambiciosos, queremos que España esté en lo más alto del baloncesto mundial y la exigencia tiene que ser esa. Pero también sabiendo que va a ser un camino complicado y que debemos dar lo mejor de cada uno», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído