Pau Ribas: «La única presión que tengo es por hacerlo bien yo mismo»

El escolta español Pau Ribas ha reconocido que «la única presión» que tiene en la selección nacional es «por hacerlo bien» él mismo, durante la concentración previa al Eurobasket que se celebrará del 5 al 20 de septiembre, y cuya primera fase España deberá disputar en la sede de Berlín (Alemania).

«La única presión que tengo es por hacerlo bien yo mismo. Sí es verdad que Juan Carlos (Navarro) y yo jugamos en una posición muy parecida, pero es la única similitud que tenemos», comentó Ribas en declaraciones a Europa Press, y valorando sus opciones de paliar la baja de Navarro por molestias físicas.

«Si pretendo ser el nuevo Juan Carlos Navarro, no voy a llegar; así que voy a ser Pau Ribas y hasta donde llegue. Lo más alto que sea, y si es cerca de Navarro pues estaré contento», insistió el escolta sobre quien también será su compañero durante su nueva etapa en el FC Barcelona.

Acerca de su reciente fichaje por el Barça, Ribas apuntó que «para nada» se siente abrumado. «Si esto te llega en verano, es que la temporada anterior ha sido muy buena, casi inmejorable», dijo el nuevo integrante de una plantilla que ha incorporado a Shane Lawal, Moussa Diagne, Samardo Samuels, Rodion Kurucs y Stratos Perperoglou.

«ESTOY CONTENTO Y TODO ES ILUSION»

«Y la verdad es que muy contento por cómo ha ido todo; estoy en los dos sitios que quería estar, tanto aquí en la selección como en el Barcelona. Todo es ilusión», recalcó un Ribas que las últimas temporadas se convirtió en pieza importante del Valencia Basket.

Ciñéndose a la selección, el escolta admitió que «es difícil» ganarse un puesto en la lista definitiva de convocados. «Pero aquí estamos y estas semanas son para demostrar mis ganas de Eurobasket. Llego aquí a trabajar igual, mi trabajo a va a ser exactamente el mismo que el de los demás», advirtió.

«Es cierto que yo soy más escolta y puedo jugar de base también, pero no sé si es una ventaja o no. Son mis características, creo que puedo demostrar mi juego y en actuar de ‘3’ no hay ningún problema. O lo que me digan, yo estoy aquí para cualquier cosa», finalizó al tiempo que calibraba su ocasión de ir al Eurobasket.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído