Rabaseda: «Cuando el equipo ha tenido grandes actuaciones es cuando se ha divertido»

El internacional español Xavi Rabaseda ha asegurado que «esta selección se caracteriza por correr mucho», y que «cuando se ha tenido grandes actuaciones es cuando el equipo se ha divertido», algo que se pretende recuperar de cara al próximo Eurobasket 2015, junto con el hecho de «suplir e intentar que no se note» la ausencia de Ricky Rubio o Marc Gasol en defensa con «mucha agresividad».

«Esta selección se caracteriza por correr mucho. Cuando se han tenido grandes actuaciones es cuando el equipo se ha divertido, se ha pasado el balón y se ha corrido mucho. Puede que el año pasado se pecase de botar el balón demasiado, y este año estamos intentando jugar más sin él», explicó Rabaseda a los medios sobre el principal cambio de estilo.

En ese sentido, también subrayó que «en defensa hay que tener mucha agresividad» debido a que «faltan Ricky Rubio y Marc Gasol», ya que el base de Minnesota Timberwolves «presiona mucho el balón» y el pívot de Memphis Grizzlies «ocupa mucho espacio» atrás, por lo que «hay que suplir eso entre todos e intentar que no se note» su ausencia.

«En los dos veranos que he estado la preparación ha sido bastante similar. Hay menos tiempo en este, así que desde el primer día los entrenamientos están siendo duros y con bastante carga para no equivocarnos y asimilar pronto los sistemas», explicó sobre la primera semana de entrenamientos en el Triángulo de Oro de Madrid.

Debido a esos entrenamientos «largos y duros», el alero tuvo «un mal apoyo» que le hizo no poder terminar el entrenamiento de este miércoles, aunque ya se encuentra recuperado. «Fue una pequeña sobrecarga y paré un rato antes de entrenar, pero hoy ya he hecho el entreno completo así que normalidad absoluta», comentó Rabaseda.

«Hay que intentar hacer cosas que los demás no hagan tanto. Hay jugadores de muchísima calidad, por lo que hay que buscar un sitio. Entre todos vamos a formar el mejor equipo posible para el Europeo e intentaré estar entre ellos», apuntó al ser preguntado sobre cómo se marca la diferencia para ganarse un puesto entre los doce elegidos por Sergio Scariolo.

Finalmente, expresó que la convivencia con Pablo Aguilar, junto a él, otro de los fichajes de Herbalife Gran Canaria, «es buena» por haber «coincidido ya en las categorías inferiores de la selección», y que ambos tienen «muchas ganas también de ir a la isla y hacer la pretemporada a las órdenes de Aíto (García Reneses)».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído