Shurna: «Valencia Basket es una oportunidad de jugar en la mejor liga»

El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket, John Shurna, ha asegurado que está «muy contento de jugar para Valencia Basket» ya que es «una oportunidad de volver a jugar en la mejor liga» de Europa, en la que ya tuvo una «buena experiencia» en su paso por el FIATC Joventut, y en la que espera mostrar su «gran aprendizaje» la próxima temporada.

«Estoy muy contento con la oportunidad de jugar para Valencia Basket, es un gran club con una gran organización y con una gran afición y es la oportunidad de volver a jugar en la mejor liga, así que muy contento de unirme al equipo y de jugar para este club y para su gente», afirmó Shurna en sus primeras palabras como jugador ‘taronja’, facilitadas por el equipo.

Además, repasó que tuvo una «buena experiencia» hace dos temporadas en el FIATC Joventut, con el que pudo competir «contra los mejores equipos cada día» porque «el nivel de la Liga Endesa es excelente», por lo que lo considera un «gran aprendizaje».

«He tenido la oportunidad de jugar en diferentes países y en algunas de las mejores competiciones del mundo. También he tenido la fortuna de compartir vestuario con enormes jugadores que me han hecho crecer. He tratado de ser una esponja y de absorber y aprender tanta información como he podido, y eso hace que pueda ser mejor cada año», explicó sobre el cambio tras un año fuera de España.

Del mismo modo reconoció que tiene «muchas ganas» de volver a encontrarse con Guillem Vives, con el que coincidió en Badalona, y al que considera «un jugador fenomenal» que es «mejor cada año» en la pista «pero incluso es mejor fuera».

«Sí, me gusta (el mote que le puso Vives de ‘supertirador’) creo que puedo abrir el campo y dejar espacio para que otros jugadores puedan crear jugadas. Tengo la posibilidad de anotar desde fuera y crear ventajas para el equipo. Al fin y al cabo, centrarme en hacer todo lo que le vaya a suponer una ventaja al equipo», confesó Shurna.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído