San Emeterio: «Este equipo se caracteriza por sus ganas de estar entre los mejores»

El alero español Fernando San Emeterio cree que la selección nacional se caracteriza por «sus ganas de estar entre los mejores», en referencia a su motivación y la de sus compañeros para el Eurobasket que se celebrará del 5 al 20 de septiembre.

«La clasificación olímpica es nuestro objetivo, sabiendo que va a ser difícil y que hay muchas selecciones que quieren precisamente ese mismo objetivo. Pero esta selección se ha caracterizado por la ambición, por esas ganas de estar entre los mejores», reconoció San Emeterio en declaraciones a Europa Press.

Y es que el inminente Eurobasket, cuya primera fase deberá disputarse con España en la sede de Berlín, tan solo otorgará a los dos finalistas sendas plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

«En este tipo de torneos, relativamente cortos, será la tapada una selección que llegue en buena forma, con buena química y buena dinámica. Ya lo vimos con Macedonia en el Europeo que nosotros ganamos en 2011. Siempre hay muchas selecciones en Europa capaces de dar sorpresas», indicó el alero cántabro.

San Emeterio negó que el seleccionador, Sergio Scariolo, les fuese a pedir «nada nuevo» durante la gira previa al campeonato, pero sí «lo que es un poco el espíritu» que ha distinguido al equipo español gracias a sus conquistas en los últimos años.

«Nos pedirá que la gente que tiene un rol mayor en sus clubes vengan aquí y se acoplen a otro tipo de rol, a ayudar más al equipo y, sobre todo, a formar una buena base de equipo para afrontar las situaciones difíciles que seguro vendrán en el Europeo», advirtió al respecto.

«NOS TOCA DAR EL MAXIMO»

El cántabro valoró sus opciones de estar en la convocatoria definitiva de 12 jugadores, pero recordando que «al final será Scariolo el que tendrá que decidir» entre todas las alternativas. «A nosotros nos toca dar el máximo. Por mi experiencia, me toca ver por dónde puedo apoyar al equipo», dijo.

«No creo que a los jóvenes les pueda la presión. Ya estamos todos acostumbrados a vivir con presión en la Liga Endesa. Estés en el equipo que estés, ahí luchas por objetivos que a veces se consiguen y a veces no», apuntó sobre las caras nuevas del equipo.

Además, San Emeterio destacó que «evidentemente, hay gente que tiene más experiencia que otra» a nivel internacional. «Pero todos los que estamos aquí sabremos manejar esa situación», comentó finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído