Aguilar: «Somos una selección envidiada»

El internacional español Pablo Aguilar ha asegurado que no le preocupa su competencia con el jugador de los Chicago Bulls Nikola Mirotic, «uno de los mejores ‘4’ de Europa», y ha afirmado que el combinado de Sergio Scariolo es «envidiado» y que al «90% de las selecciones» les gustaría tener sus jugadores de cara al Eurobasket de este verano.

«Niko es uno de los mejores ‘4’ de Europa y tenemos la suerte de poder contar con él en el equipo. Somos una selección envidiada y todos los jugadores que tenemos el 90% de las selecciones querrían tenerlos. Como español que soy no creo que me reste, quiero lo mejor para la selección y ojalá sea posible, porque sería un sueño y supondría formar parte de la historia del baloncesto español», declaró tras el entrenamiento del equipo.

Aún así, el granadino es consciente de que deberá pelear por el puesto de pívot, entre otros, con el hispano-montenegrino. «Sé que es difícil, que el puesto de pívot está muy bien cubierto, pero me estoy dejando todo en cada entrenamiento, estoy tratando de mejorar con el grupo y ayudarle. Por lo menos espero tener la sensación de que estoy haciendo todo lo posible», indicó.

Sobre su situación personal, el nuevo jugador de Herbalife Gran Canaria explicó que su llamada para acudir al combinado español le está viniendo bien tras un año duro. «Mi último año en Valencia no ha sido el mejor de mi carrera. Me han dado la oportunidad de venir aquí, estoy muy agradecido y me está sirviendo para encontrarme con el baloncesto y conmigo mismo, disfrutando del juego», resaltó.

«Con este grupo de jugadores es fácil aprender y pasártelo bien en la pista. El talento que hay en este grupo es increíble e inhumano, ya sólo poder entrenar con ellos te hace crecer como jugador», prosiguió.

Aguilar, que indicó que el día de descanso «ha venido bien» para «recuperar fuerzas y despejarse un poco», dijo que ve al equipo «muy bien». «Físicamente creo que estamos todos muy bien y técnicamente puliendo detalles, como es normal. El trabajo se nota positivamente dentro del grupo. Todavía queda mucho para el campeonato, muchos días para seguir trabajando y mejorando, y estoy convencido de que los doce que vayan al campeonato van a estar en una forma excelente», manifestó.

Además, el andaluz habló del técnico Sergio Scariolo. «Es momento de meter muchas cosas nuevas, sistemas, defensas… Incide en todos los pequeños detalles que nos puedan ayudar a mejorar y a ser mejores como grupo. Todos hemos cogido las ideas pero aún no las llevamos a cabo perfectamente. Sergio está ahí para ayudarnos», afirmó.

Por último, aseguró que el amistoso ante Bélgica en Gijón valdrá, entre otras cosas, para «despejar dudas» en algún puesto. «Para eso están los amistosos, para ver cómo está el equipo, seguir puliendo cosas, incorporando cosas. El primer partido no va a ser perfecto en cuanto a ejecución y detalles, va a haber errores, pero tenemos la suerte de tener a Sergio, que va a preparar todo de la mejor manera posible», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído