España acogerá los Mundiales Sub-17 de 2016 en medio de un innovador evento

La FIBA ha concedido a España la organización de los Mundiales de la categoría Sub-17 para el año 2016, los cuales se disputarán, tanto en categoría femenina como masculina, enmarcados en un innovador festival de la juventud.

El anuncio de la FIBA premió este sábado, en una reunión en Tokio, a la propuesta de la Federación Española de Baloncesto. El presidente de la FEB, José Luis Sáez, presentó un evento deportivo único e innovador que combina los elementos más atractivos para los jóvenes: competición, diversión, experiencia compartida, música y tecnología.

Según informó la FEB, «los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de una comunidad diversa, compartir experiencias con niños y niñas de la misma edad de diferentes culturas y orígenes y compartir aficiones e intereses personales».

«El Festival de la Juventud constará de los Campeonatos del Mundo U17 masculino y femenino, un Congreso Mundial del Talento Creador y Solidario y un Festival de entretenimiento Basket & Music Futuro. Las cuatro sedes candidatas para acoger este festival baloncesto mundial juvenil son la Costa del Sol, Galicia, Madrid y Zaragoza», explica la FEB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído