España se clasifica para la final del Europeo Sub-18 femenino

La selección española Sub-18 de baloncesto femenino ha sellado este sábado su pase a la final del Europeo que se está disputando en Celje (Eslovenia), después de derrotar (56-66) a Italia, gracias a una espectacular actuación de María Conde y Angela Salvadores, por lo que las españolas lucharán este domingo por conseguir el oro ante Rusia o Francia.

España saltó a la pista con el mismo quinteto que en los cuartos de final –Raventós, Cazorla, Salvadores, Conde y López– y la igualdad presidió el primer periodo, en el que dominó España por 14-13. En el segundo parcial, las españolas consiguieron aumentar la ventaja, que ascendió a los cinco puntos, de manera que las chicas de Víctor Lapeña se fueron al descanso seis arriba (32-28) con Laia Raventós como mejor anotadora –9 puntos–.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, las italianas reaccionaron para igualar el encuentro y ponerse por delante en el electrónico, pero las pupilas de Lapeña, lideradas por Conde y Salvadores, no se rindieron y con una buena actuación en defensa, dificultaron la tarea a las italianas, que acabaron de nuevo por debajo en el marcador al término del tercer parcial.

España, que supo jugar mejor los minutos finales, se aferró a su buena defensa en el parcial decisivo y se mantuvo siempre ligeramente por delante. A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, una combinación de aciertos en canasta y robos en defensa permitió al equipo de Lapeña disfrutar de una cómoda renta en los últimos instantes.

Tras la victoria, la selección española luchará de nuevo, dos años después, por el oro en el Europeo Sub-18 femenino, y lo hará este domingo frente al vencedor del duelo entre Francia y Rusia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído