Gijón se vuelca con el baloncesto de Plaza 3×3

El circuito Plaza 3×3, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con CaixaBank, se ha desarrollado este sábado con un éxito absoluto en la Escalerona, situada en la Playa de San Lorenzo de la ciudad asturiana de Gijón, en un evento que ha contado con 400 participantes y más de 5.000 asistentes.

El evento contó con la presencia del gallego Fernando Romay, quien fue el embajador del circuito y enseñó a los cerca de 400 participantes distintos trucos del juego. Además, los asistentes no han querido perder la oportunidad de llevarse un recuerdo del expívot del Real Madrid, que ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes.

La jornada empezó a las 10 de la mañana con los primeros encuentros de la competición 3×3 y finalizó alrededor de las 18 horas con la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría. Durante el día, las zonas más concurridas fueron la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización.

Romay ha querido agradecer el buen ambiente que se ha respirado durante el evento celebrado en la ciudad asturiana. «El ambiente de Gijón es magnífico, y la verdad es que la cantidad de gente que está viniendo a disfrutar de este evento es espectacular», afirmó el embajador.

El evento también ha contado con la presencia de José Alberto Alvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y vicepresidente del Comité Paralímpico Español, quien ha valorado muy positivamente la realiazación de este tipo de eventos. «La experiencia de asistir a Plaza 3×3 es muy positiva, es un formato que da la oportunidad a todo el mundo de competir, en una modalidad muy bonita, que une mucho, muy dinámico y divertido», apuntó.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Alberto Cuervo, se ha mostrado muy orgulloso por el recibimiento de la ciudad de Gijón al circuito Plaza 3×3. «La valoración solo puede ser positiva, el entorno escogido en la ciudad de Gijón es magnífico y la verdad es que la gente ha respondido muy bien».

«Es la segunda vez que se celebra Plaza 3×3 en Gijón y la verdad es que es un tipo de iniciativa que nos encanta, ojalá que lo pudiéramos hacer tres o cuatro días seguidos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído