España conquista el Europeo Sub-18 femenino

La selección española Sub-18 de baloncesto femenino conquistó este domingo el oro en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Celje (Eslovenia), tras imponerse (76-60) a Francia con la actuación destacada de la MVP del torneo, Angela Salvadores (27 puntos), y María Conde (21 puntos y 16 rebotes).

La Sub-18 española reeditó el oro logrado en 2013 después de superar un complicado inicio en el que las galas tomaron la delantera. Las de Víctor Lapeña dieron un golpe en la mesa en el segundo cuarto, con la primera racha anotadora de Salvadores.

Además, la gran defensa durante todo el torneo de las españoles se hizo fuerte ante Francia para llegar al descanso con una buena renta (35-27). María Conde, la heroína del pase a semifinales, cerró el segundo parcial con inmejorables sensaciones para España.

El oro comenzaba a acariciarse y más con el inicio tras el descanso, donde el acierto de Iho López llevó la diferencia a los 10 puntos. Francia no se rindió y apretó el marcador con un parcial de 2-14 pero de nuevo Salvadores asumió galones para marcharse definitivamente en el marcador (55-44).

Las de Lapeña se multiplicaron en ataque e hicieron imposible cualquier intento de remontada rival. Manejando una cómoda renta de 10 puntos, España saboreó el oro en los últimos minutos. Conde rubricó sus números de gigante y Salvadores su enésima exhibición para hacerse con el MVP de una generación de oro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído