La Federación rusa está trufada de escándalos

La FIBA levanta la suspensión a la selección rusa, que estará en el Eurobasket

La FIBA levanta la suspensión a la selección rusa, que estará en el Eurobasket
Jugadores de la Selección rusa de baloncesto. BL

La Junta Central de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha acordado mantener la suspensión a la Federación de Baloncesto de Rusia (RBF) pero otorgar a las selecciones rusas el derecho a participar en los eventos FIBA, por lo que podrán disputar el Eurobasket de este verano, que se disputará del 5 al 20 de septiembre de 2015.

«Después de escuchar un informe de la Federación de Baloncesto de Rusia (RBF), del Ministerio de Deporte ruso y del Comité Olímpico Ruso en una reunión este domingo, la Junta Central de la FIBA decidió mantener la suspensión de la RBF, pero conceder a los jugadores, con carácter excepcional, y a los funcionarios -entrenadores, árbitros, comisionados- el derecho a participar en los próximos eventos de FIBA».

El pasado 29 de julio, la FIBA descalificaba «inmediatamente» a la selección de Rusia en todas sus competiciones internacionales, debido a varios escándalos protagonizados en los últimos meses por la Federación Rusa.

«El verdadero cambio no ha sucedido, y parece que ninguna de las partes muestra intenciones correctas que conduzcan a la unidad y la estabilidad».

Un grupo de trabajo de la FIBA se encargará de supervisar la situación, así como de asegurarse de que la RBF progresa «en el establecimiento de los estatutos y reglamentos de conformidad con FIBA» en cooperación con el Ministerio de Deportes de Rusia y el Comité Olímpico del país.

Los estatutos y reglamentos revisados deberán aplicarse como muy tarde el 30 de abril de 2016.

En el Eurobasket, Rusia está encuadrada en el Grupo A, que disputará sus partidos en Montpellier, junto a la anfitriona Francia, Bosnia, Finlandia, Polonia e Israel.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído