Sergio Rodríguez: «Supliremos las bajas lo mejor posible»

El internacional español de baloncesto Sergio Rodríguez ha asegurado que tratarán de suplir las bajas en la selección de cara al Eurobasket, que se disputa del 5 al 20 de septiembre, «lo mejor posible», y se ha mostrado confiado en que será un torneo «muy abierto» y con «muchas selecciones favoritas».

«Es verdad que tenemos bajas muy importantes en el puesto de base, como José -Calderón- y Ricky -Rubio-. Trataremos de suplirlas lo mejor posible, trabajando como lo estamos haciendo vamos por buen camino», declaró tras el entrenamiento de este domingo en el Triángulo de Oro, en el que afirmó que su rol «se irá viendo a medida que se produzcan los partidos».

Además, el base canario destacó el resto de ausencias en los demás puestos. «Tenemos bajas muy importantes, como José -Calderón- y Ricky -Rubio-, Juan Carlos -Navarro-, Marc -Gasol-… Es gente de primer nivel mundial y claro que les echamos en falta. Esto es lo que hay, tenemos muy buen equipo y la suerte de tener jugadores de muy alto nivel. Lo haremos lo mejor posible para ganar», explicó.

En este sentido, el jugador madridista cree que es positivo que ante las bajas haya abundancia de jugadores del Real Madrid, ya que así será más fácil la adaptación. «Ayuda tener gente que ha estado en la misma dinámica. Esta selección lleva tiempo con gente que lleva viniendo mucho a la selección y este año han cambiado muchos jugadores, así que ayudará seguro que varios hayamos estado toda la temporada jugando juntos, incluso el año que viene con Willy -Hernángómez- y hace dos años con Niko -Mirotic-«, indicó.

Por otra parte, valoró cómo está yendo la preparación. «Llevamos una semana entrenando y cogiendo los conceptos que quiere Sergio que tengamos claros antes de los partidos amistosos. Estoy contento por cómo están saliendo las cosas y con ganas de jugar», manifestó.

Además, habló de lo que les reclama el italiano Sergio Scariolo como seleccionador. «Sobre todo, que asimilemos conceptos; una buena defensa, rebotear bien y tratar de jugar en transición lo que podamos y cuando no tener las ideas claras en ataque para aprovechar nuestros puntos fuertes», subrayó.

Sin embargo, no quiso comparar su trabajo con el del anterior seleccionador, Juan Antonio Orenga. «Juan había estado ya con Sergio. Es verdad que Sergio ya había estado cuatro años y no viene nuevo, ya sabe a lo que viene, no sólo por los jugadores, sino por la competición internacional. Son circunstancias diferentes, torneos diferentes y objetivos diferentes», apuntó.

«ES UN EUROPEO MUY ABIERTO»

Rodríguez aseguró también que el grupo tiene ganas de empezar a jugar. «En la primera fase tendremos que ver cómo nos encontramos nosotros. Todos tenemos ganas de empezar a jugar», dijo. «Debemos concentrarnos para estar bien desde el principio. Es un debut complicado, en el que jugamos cinco partidos en seis días contra grandes selecciones, así que tendremos que llegar muy bien a principios de septiembre para estar al mejor nivel», añadió.

El de Santa Cruz de Tenerife afirmó que el primer grupo es «muy complicado». «Hay selecciones muy potentes; Serbia, subcampeona del mundo, y selecciones que no han estado en el Mundial y vendrán con muchas ganas, como Italia o Alemania. Trataremos de estar bien nosotros y preocuparnos de nuestros problemas para poder ganar», apostilló.

«Creo que hay muchas selecciones favoritas. Es un Europeo muy abierto, Francia viene de ser la campeona de Europa, tercera del mundo, y juega en casa. Ellos parten con esa ventaja y el resto trataremos de llegar bien. Tenemos opciones de ganar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído