El Montakit Fuenlabrada ficha a David Wear

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado este lunes el fichaje del ala-pívot estadounidense David Wear, que firma por la próxima temporada procedente de los Reno Bighorns de la Liga de Desarrollo, tras llevar a cabo grandes actuaciones que le hicieron, en su primer año de profesional, llegar a debutar en la NBA con los Sacramento Kings.

Wear, de 25 años y 2,08 metros de estatura, llevará a cabo su primera aventura en el extranjero en Fuenlabrada, a donde llega tras haber pasado por dos de las universidades más prestigiosas de la NCAA, North Carolina y UCLA. Con los Reno Bighorns promedió 16,3 puntos, 7,4 rebotes y 2,5 asistencias, con un 39,4% en triples y un 81,2% en tiros libres.

«Es un jugador con un buen componente atlético y mucho talento, que ha de desarrollar y cuajar con el trabajo diario. Me ha gustado mucho en la liga de verano (Las Vegas), ha jugado con gran intensidad demostrando que en un contexto competitivo y de exigencia se le puede sacar un buen rendimiento», afirmó Ferrán López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Del mismo modo, afirmó que es importante «que se haya formado en la universidad de UCLA, pues eso garantiza un buen trabajo previo», añadiendo que «ha ido evolucionando de la posición de pívot puro a la de ala-pívot, por lo que podría incluso desenvolverse en ambas posiciones» y que a su «un buen físico, con una gran envergadura» añade que «es una amenaza en el triple porque es capaz de sacar el tiro con rapidez».

Se trata del cuarto fichaje del Montakit Fuenlabrada de cara a la próxima campaña, al margen del cuerpo técnico liderado por Zan Tabak, tras las llegadas al Fernando Martín de Oliver Stevic, Jonathan Tabu y Josip Sobin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído