El Real Madrid buscará en septiembre su quinta Intercontinental ante el Bauru brasileño

El Real Madrid de baloncesto buscará levantar su quinta Copa Intercontinental el próximo mes de septiembre cuando se mida en dos ocasiones como visitante al Bauru brasileño, según confirmó este lunes la Euroliga.

El conjunto madridista, campeón de Europa, ya ganó este título en cuatro ocasiones, de 1976 a 1978 y en 1981, y ahora se enfrentará al campeón de la FIBA Liga de las Américas en el Gimnasia Iberapuera de Sao Paulo, con capacidad para 11.000 espectadores, el 25 y el 27 de septiembre. El equipo brasileño, donde milita el pívot exmadridista Rafael Hettsheimeir, se proclamó campeón de América tras imponerse el pasado mes de marzo al Pioneros de Quintana Roo mexicano.

«Estamos deseando experimentar otra celebración del baloncesto en Brasil con esta Copa Intercontinental, esta vez con el club más laureado de la historia en Europa, el Real Madrid. Estamos seguros que los aficionados disfrutarán de nuevo con este gran evento que conecta a dos continentes y que sin duda contribuye al crecimiento del baloncesto», expresó Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, principal responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, recalcó que se sienten «muy orgullosos» de volver a jugar esta competición. «Viajaremos a Sao Paulo con gran emoción por representar al baloncesto europeo ante un rival como el Bauru, que atesora todas las cualidades del rápido crecimiento de Brasil en el baloncesto y que, sin duda, es el mejor ejemplo de como está crecimiento este deporte en Latinoamérica», añadió.

«Es una verdadera alegría para nosotros el tener a los campeones de América y Europa juntos en la Copa Intercontinental. Desde su renacimiento, las dos ediciones ha tenido un gran éxito y los aficionados brasileños la han acogido como evento clave en el calendario deportivo», afirmó Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA Americas.

Finalmente, Vitinho Jacob, Manager General del Bauru, aseguró que están «muy honrados» de representar a América, la Liga brasileña y, «lo más importante» a Brasil en una competición que para ellos es «la culminación de un año inolvidable». «Haremos todo lo que esté en nuestra mano para ganar y hacer que nuestro país defienda esta histórica Copa Intercontinental», sentenció.

Este torneo se disputó en 20 ocasiones entre 1966 y 1987 para luego desaparecer del calendario hasta que la FIBA, FIBA Americas y la Euroliga la volviesen a poner en marcha hace tres años. El Olympiacos griego fue su primer campeón en 2013 al ganar al Pinheiros Sky Sao Paulo, mientras que el año pasado el Flamengo brasileño se impuso al Maccabi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído