Llull: «Habrá que bajar bien el culo atrás y jugar duro»

El base de la selección española Sergio Llull se mostró con «muchas ganas» de cara a que empieza «lo bueno» en la preparación para el Eurobasket con el inicio de los amistosos esta tarde, con Bélgica como primer rival en Gijón, y advirtió que «entre todos» deberán hacer que no se noten las ausencias y, sobre todo, «bajar bien el culo y jugar duro».

«Creo que han sido diez días muy productivos y positivos para hacer una buena carga de entrenos y ahora empieza lo bueno con los partidos de preparación. Estamos con muchas ganas e ilusión», apuntó Llull ante los medios tras el entrenamiento.

El jugador del Real Madrid espera que la ‘Ruta Ñ’ les dé «el ritmo de partidos necesario para empezar bien el Europeo», donde afrontarán un «grupo exigente desde el principio» con el debut ante Serbia. «Hay que darlo todos desde los primeros minutos. Es el primer partido y que sirva para seguir mejorando cosas», añadió.

De Bélgica, indicó que es un «equipo muy físico» y que tiene jugadores «importantes» que ya conocen como Axel Hervelle o Sam van Rossom. «Ha empezado muy pronto y están más rodados, pero tenemos que pensar en nosotros y que nos sirva para seguir mejorando», recalcó, «contento» del lleno que registrará el Palacio de Deportes de Gijón.

Además, Llull vivirá «un partido especial» por cumplir cien internacionalidades. «Creo que es un dato muy bonito y además hacerlo con 27 años. Es un motivo más de orgullo y una motivación más para seguir trabajando», celebró.

El base de Mahón comentó que Alex Abrines, aquejado de una fascitis plantar, tiene «un pequeño problema físico» en el que está trabajando bien con los médicos y fisios «para estar cuanto antes» con el equipo y restó importancia a las «bajas significativas» que tienen.

«Entre todos tenemos que dar un paso al frente para que se noten lo meno posible y también ha llegado gente joven con ganas de comérselo todo, pero creo que el juego va a cambiar poco. Hay detalles nuevos, pero sobre todo habrá que bajar bien el culo atrás, jugar duro y en transición que es lo mas fácil para nosotros», subrayó Llull.

Finalmente, fue claro sobre el objetivo en el Eurobasket. «Debe ser siempre ambicioso. Partiendo desde la humildad y el respeto al resto de los rivales tenemos que intentar llegar a la final que nos da el billete a los Juegos. No va a ser fácil, hay grandísimos equipos y un grupo complicado, pero vamos a ir por todas», aseveró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído