Ourense vuelve a la ACB

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aceptado la reclamación presentada por el CB Ourense en relación a su no inscripción en la Asociación de Clubes de Baloncesto para jugar la Liga Endesa pese a haber logrado el ascenso el año pasado.

«Tras más de 2 meses de espera, @deportegob ha aceptado la reclamación y la próxima temporada jugaremos en la @ACBCOM», anunció en su cuenta de ‘Twitter’ el conjunto gallego, que fue excluido de la ACB a principios del mes de julio.

El Ourense presentó la documentación requerida por la Asociación para su afiliación y efectuó el ingreso correspondiente para su inscripción pero, «a pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos» en los últimos días, no superó «satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB», cuyo plazo finalizaba el 30 de junio, según anunció la ACB el 3 de julio tras su Asamblea General.

El organismo, que tampoco aceptó la inscripción del Tizona Burgos, ganador de la Adecco Oro, procedió a devolver a la Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada, equipo que había descendido deportivamente de la máxima categoría. De este modo, podría haber una liga de 19 clubes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído