Luis Casimiro renueva por una temporada en el banquillo del Baloncesto Sevilla

El Baloncesto Sevilla ha cerrado este miércoles la renovación por una temporada de Luis Casimiro como entrenador de su primera plantilla, después de que el técnico manchego certificase la permanencia de los hispalenses en la Liga Endesa desde su llegada el pasado 30 de enero.

Casimiro, de 55 años y natural de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), aterrizó en Sevilla a principios del 2015 con el club como colista liguero debido a sus tres victorias en 18 partidos. Un balance de 9-7 en los restantes 16 encuentros acabó certificando tal permanencia.

De esta manera, el conjunto hispalense logró quedarse en la máxima competición del básquet nacional por 26º año consecutivo. De hecho, Casimiro fue elegido mejor entrenador del mes de febrero por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). El manchego aseguró estar «encantado por poder seguir trabajando» en un club donde se siente «muy querido» desde su llegada.

«Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Baloncesto Sevilla de seguir peleando por dar continuidad a un proyecto que, seguro, será muy ilusionante», admitió el técnico ciudadrealeño al conocerse la noticia de su renovación.

«El Baloncesto Sevilla está atravesando un momento importante y hemos de esforzarnos al máximo y estar unidos para seguir dándole vida a esta entidad, que roza ya los 30 años de historia», añadió un Casimiro que ya cuenta con dilatada trayectoria en el baloncesto nacional.

En su palmarés destaca el título liguero conquistado con el TDK Manresa en la campaña 1997-98, el subcampeonato de Copa Saporta con el Valencia Basket en 2002 o el ascenso a la ACB logrado con el Baloncesto Fuenlabrada en una temporada, la 2004-05, en la que se proclamó campeón de la Adecco Oro y la Copa Príncipe.

Con más de dos décadas dedicándose al baloncesto profesional, Casimiro ha dirigido los banquillos de TDK Manresa, Valencia Basket, CB Valladolid, Baloncesto Alicante, Movistar Estudiantes, Unicaja de Málaga y Baloncesto Fuenlabrada. Por ello es uno de los técnicos con más partidos ACB en su bagaje, con un total de 501.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído