Scariolo: «He visto cosas positivas en los jugadores de la segunda unidad»

El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, ha asegurado que ha visto «cosas positivas en los jugadores de la segunda unidad» durante el partido amistoso ante Bélgica (67-64) en el Palacio de los Deportes Adolfo Suárez de Gijón y ha destacado una «aceptable intensidad defensiva».

«Hemos intentado rotar a todos los jugadores. No hemos querido sobrecargar a ningún jugador. He visto cosas positivas en los jugadores de la segunda unidad. Nuestra idea es ir creciendo poco a poco. Tenemos que poner en pista a jugadores menos experimentados para que vaya cogiendo experiencia», declaró tras el duelo Scariolo, que puso en pista a los 13 jugadores disponibles, entre ellos Pau Gasol, que sólo jugó nueve minutos.

«Hemos tenido una aceptable intensidad defensiva durante 25 minutos. Al final del partido se ha notado que ellos tenían más rodaje. Llevamos acumulada una carga importante de trabajo. Nos ha faltado un poco de equilibrio en el juego interior e exterior», indicó.

Por otra parte, habló de Willy Hernangómez, Mirotic y Guillem Vives, que jugaron su primer partido con la selección española. «Había mucha tensión y nervios porque había muchos debutantes. El primer partido siempre es así. He visto cosas positivas en los jugadores de la segunda unidad. Nuestra idea es ir creciendo poco a poco», subrayó.

Por último, el técnico italiano valoró la actuación del madridista Felipe Reyes, que ejerció de capitán y fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. «Ha jugado un gran partido en defensa, intensidad y acierto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído