Obradoiro se refuerza con Donnie McGrath

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado este jueves el fichaje del base estadounidense, con pasaporte irlandés, Donald ‘Donnie’ Michael McGrath, procedente del Kransy Oktyabr Volgogrado con el que disputó la Eurocup, y que firma por un año con el conjunto dirigido por Moncho Fernández para reforzar la dirección de juego de los gallegos.

«Con la contratación de McGrath incorporamos a un base grande, inteligente y con una buena capacidad de pase. Además, su habilidad para anotar tras bote o para jugar con otro base le serán útiles al equipo. Para este puesto teníamos claro que queríamos a un jugador experto y Donnie lo es», afirmó el director general, José Luis Mateo, en declaraciones facilitadas por el club.

McGrath, de 31 años y 1,93 metros, es internacional con Irlanda y cuenta con una amplia carrera tras formarse en la Universidad de Providence, ya que ha pasado por Cantú, Varese, Teramo y Verona (Italia); Egaleo, AEK Atenas y PAOK Salónica (Grecia); Cholet (Francia); Zalgiris Kaunas (Lituania); Spartak San Petersburgo (Rusia); y también el Anadolu Efes (Turquía) el pasado curso, llegando a jugar en Euroliga.

El pasado curso, el base promedió 9.2 puntos y 4.6 asistencias en 31.1 minutos, en 17 partidos partidos de VTB League con el Kransy Oktyabr Volgogrado, mientras que sus números subieron en sus 6 partidos de Eurocup, con 11.2 puntos y 5.3 asistencias en 34.7 minutos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído