(Crónica) España mejora su juego y vence a Polonia en Santander

La selección española de baloncesto ha cosechado este sábado su segunda victoria en la ‘Ruta Ñ’ de preparación para el Eurobasket, tras vencer (71-64) en el Palacio de los Deportes de Santander a Polonia, en un partido que sirvió a los de Scariolo para mejorar y corregir aspectos del juego, antes de volver a la pista este domingo para medirse ante Senegal.

España mejoró las sensaciones ofrecidas el pasado martes en su debut en la ‘Ruta Ñ’ ante la selección de Bélgica, donde los de Sergio Scariolo sufrieron para vencer (67-64) a los belgas en el primer partido de preparación de cara al Eurobasket que tendrá lugar del 5 al 20 de septiembre.

El técnico italiano continuó fiel a las rotaciones con la clara intención de repartir minutos y decidir así los dos descartes que restan para el torneo. Con solo Alex Abrines por comparecer en pista, pendiente de la evolución de su fascitis plantar, Scariolo hizo saltar a la cancha de Santander a todos sus pupilos con excepción de Xavi Rabaseda, quien aparece en principio como el jugador con menos posibilidades para el Europeo.

Con respecto al quinteto inicial del pasado martes, Nikola Mirotic, que debutó ante los belgas, fue la gran sorpresa en el inicio del encuentro. El jugador hispano-montenegrino mejoró la actuación de su debut y aumentó su confianza en pista, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo, con 15 puntos.

Los pupilos de Scariolo demostraron una vez más estar muy bien armados en defensa. La solidez defensiva de los españoles se vio reflejada en la sequía en el ataque polaco al comienzo del encuentro, ya que a los de Mike Taylor les costó casi más de cinco minutos inaugurar el electrónico.

Sin embargo, la solidez en defensa no se correspondió en los primeros minutos con el acierto en el tiro exterior y los españoles tardaron en entrar en el partido. La salida de Willy Hernángomez y Sergio Rodríguez –que celebró en Santander sus 100 partidos con la selección– dio aire al conjunto español, que puso la directa en ataque para llevarse el primer parcial (18-12).

Otro de los protagonistas del día fue San Emeterio que, después de 73 encuentros como internacional, el nuevo alero del Valencia Basket ‘debutó’ en su tierra para vencer ante sus paisanos al equipo polaco, a pesar de disfrutar de pocos minutos y anotar únicamente 2 puntos.

Los de Mike Taylor, que llegaban más rodados al encuentro tras haber disputado cuatro partidos de preparación, se encomendaron a su NBA Marcin Gortat (18 puntos) para mejorar su renta anotadora y terminar el primer tiempo tan sólo 7 puntos por debajo de los españoles.

Los chicos de Scariolo, que mejoraron su imagen considerablemente en este segundo partido gracias a la mayor participación de fijos como Rudy Fernández o el ‘Chacho’, no pudieron superar a los polacos en el tercer y cuarto parcial, que terminaron en tablas, pero la ventaja obtenida en la primera mitad les sirvió para llevarse el encuentro.

Tras esta victoria, la selección española jugará este domingo por segundo día consecutivo en Santander ante Senegal –que remontó para derrotar a Angola–, buscando así adaptarse a la dinámica de partidos que se encontrará en la capital germana a partir del 5 de septiembre en la primera fase del Europeo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 71 – POLONIA, 64.

ESPAÑA: Pau Gasol (7), Rudy (10), Ribas (4), Llull (6) y Mirotic (15); –quinteto inicial–; Sergio Rodríguez (9), Reyes (7), Vives (-), San Emeterio (2), Claver (3), Aguilar (2) y Hernangómez (6).

POLONIA: Slaughter (5), Ponitka (9), Waczynski (15), Gortat (18) y Cel (2); –quinteto inicial–; Czyz (-), Kulig (2), Berisha (4), Koszarek (1), Karnowski (4) y Gruszecki (3).

–PARCIALES: 18-12, 17-16, 17-17 y 19-19.

–PABELLON: Palacio de los Deportes de Santander.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído