Bamforth regresa al Baloncesto Sevilla tras un año en Murcia

El escolta estadounidense Scott Bamforth se ha convertido en nuevo jugador por dos temporadas del Baloncesto Sevilla, equipo que ha confirmado este lunes su fichaje y al que regresa después de haber jugado el último curso en el UCAM Murcia CB.

«El Baloncesto Sevilla ha cerrado la contratación por dos temporadas del escolta estadounidense, uno de los referentes del exitoso proyecto deportivo 2013-14 y que la pasada campaña militó en el UCAM Murcia», indicó la entidad sevillana mediante una nota de prensa en su página web.

Tras la renovación del técnico Luis Casimiro, vital para la permanencia en la ACB, el proyecto hispalense toma forma. Y una vez asegurada la continuidad del pívot checo Ondrej Balvin, la plantilla se apuntala con un Bamforth que vuelve al club «con el que debutó en la Liga Endesa para reencontrarse con una hinchada en la que dejó una honda huella, tanto en lo deportivo como en lo humano», según afirmó el comunicado.

Con 1,88 de altura y 26 años recién cumplidos, el escolta nacido en la ciudad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México) fue nombrado jugador del año en su estado natal durante la campaña 2006-07, antes de iniciar su carrera universitaria en Western Nebraska.

Las campañas 2010-11, 2011-12 y 2012-13 le valieron para destacar en la Universidad de Weber State, donde se erigió en líder histórico de triples con un total de 247. Su llegada a Sevilla supuso la primera experiencia profesional de Bamforth fuera de Estados Unidos, firmando de promedio 11 puntos, cinco rebotes, dos asistencias y 10 de valoración en 37 partidos.

La pasada temporada defendió los colores del UCAM Murcia, disputando un total de 29 partidos y en los que acreditó una media de nueve puntos, dos rebotes, dos asistencias y ocho de valoración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído