Heurtel, descartado por Francia para el Eurobasket

El seleccionador de Francia, Vincent Collet, ha anunciado este lunes que Thomas Heurtel y Mouhammadou Jatieh serán los dos últimos descartes del combinado galo para el Eurobasket 2015 que disputarán en Lille y Montpellier, en una decisión tras la que el exbaskonista está «sorprendido y decepcionado» y que para el técnico «no estaba en mente» al inicio de la concentración.

«Estoy sorprendido y decepcionado por no formar parte del equipo que jugará el Eurobasket en Francia después del Mundobasket y la temporada que he hecho. Ahora solo quiero desearle suerte a mis compañeros de equipo, que han trabajado muy duro cada día para conseguir el segundo título europeo», afirmó Heurtel en declaraciones recogidas por la web de la FIBA.

Hace dos años, Collet apostó por Heurtel como duodécimo hombre en el Eurobasket 2013, en el que Francia se colgó el oro en Eslovenia, y con la ausencia de Tony Parker en el Mundobasket 2014 de España, el base del Anadolu Efes, entonces en las filas del Laboral Kutxa Baskonia, asumió el rol de base titular, por lo que se trata de una medida inesperada.

«Después de muchas conversaciones con mi equipo, y después de hablar también con Thomas (Heurtel), le he comunicado que no continuará en la lista final de doce jugadores. No ha sido una decisión fácil y cuando comenzó nuestra preparación no teníamos esta idea en mente», confesó Collet sobre la exclusión del base de la lista de seleccionados.

Además, explicó que al hecho de que «Tony Parker tendrá muchos minutos y jugará más en la competición», también ha tomado «en consideración» el factor de «la progresión de Nando de Colo» para que «que se sienta a gusto y juegue a su mejor nivel», por lo que «el tiempo de juego es limitado» en el puesto de base y «compartir esos minutos entre Antoine (Diot) y Thomas (Heurtel) no era la mejor solución».

«En cuanto a Mouhammadou (Jatieh), hemos decidido mantenerle en los entrenamientos, por lo que continuará trabajando con el equipo tal y como lo ha hecho desde el inicio de la concentración, aunque le hemos anunciado que no será incluído en la plantilla para el Eurobasket», concluyó Collet sobre la confección de la lista.

De este modo, Antoine Diot, fichado este verano por el Valencia Basket, formará entre los doce elegidos que encabeza Tony Parker junto con Boris Diaw y Nicolas Batum, y que completan Alexis Ajinca, Nando De Colo, Evan Fournier, Mickael Gelabale, Rudy Gobert, Charles Kahudi, Joffrey Lauvergne y Florent Pietrus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído