(Previa) España continúa su ruta al Eurobasket ante Venezuela con Abrines como novedad

La selección española de baloncesto busca continuar con la mejoría mostrada en el torneo de Santander ante Venezuela, en un Coliseum Multiusos de Burgos donde Sergio Scariolo podría realizar este martes (21.00 horas) sus últimas comprobaciones antes de decidir los descartes de cara al Eurobasket, ya que Alex Abrines podría aparecer por primera vez en el equipo tras haber estado convaleciente de una fascitis plantar.

«Soy optimista con él. Se verá como está cuando juegue un partido. Podría jugar el martes en Burgos», afirmó Scariolo sobre Abrines tras el último encuentro en Santander, donde Pablo Aguilar y Xabi Rabaseda podrían haber quedad señalados como los dos descartes del italiano, al no superar los 8 minutos en pista en la victoria ante Polonia (71-64), y ni siquiera en el holgado triunfo frente a Senegal (96-49).

En la pelea por acudir a Berlín, tanto Pau Ribas como Fernando San Emeterio parecen asentados en la rotación, así como los nuevos Willy Hernangómez o Guillem Vives, mientras que los cinco minutos de Víctor Claver ante Polonia podrían ser un síntoma de que el valenciano parte con cierta desventaja en la carrera.

Otra de las conclusiones del juego español en tierras cántabras es la obsesión de Scariolo en defensa, área donde se realizan progresos ante la ausencia de Marc Gasol, Serge Ibaka o Ricky Rubio, y en la que continuarán los ajustes a pesar de que el italiano confesase estar «muy contento» con la aportación de Felipe Reyes y Nikola Mirotic, que se reparten elogios y titularidad hasta el momento.

Además, mientras se dosifica a un Pau Gasol que marca diferencias en sus minutos en cancha, el trío madridista formado por Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Rudy Fernández mantiene una exitosa sociedad que trabaja por pasar al siguiente nivel antes del inicio del Eurobasket.

LA VINOTINTO, HUERFANA DE GREIVIS VASQUEZ

Por su parte, el combinado de Venezuela tendrá en España un buen contendiente en su preparación para el Campeonato FIBA Américas, que se celebra en México del 31 de agosto al 12 de septiembre, y en el que, junto a la anfitriona, parten como favoritas Argentina, Brasil o Canadá.

En la cita, la selección ‘vinotinto’ no podrá contar con su jugador más representativo, Greivis Vásquez (Milwaukee Bucks), que tras participar el pasado mes de julio en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto (Canadá), donde Venezuela fue séptima, cargó contra la gestión de Carmelo Cortez al frente de la federación.

«Este señor lleva 23 años en la Federación y no ha hecho nada. Yo siempre muero por sudar la camiseta de mi país, pero en estas condiciones no lo puedo hacer porque es apoyar la mediocridad. Muchos de mis compañeros no pueden hablar porque temen que no se les dé un determinado permiso en caso de lograr un contrato afuera, ya que Cortez manipula todo eso», afirmó en declaraciones a la prensa venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído