La Universidad de Alicante crea la Biblioteca Pedro Ferrándiz, con más de 1.000 títulos

La Universidad de Alicante ha creado la Biblioteca ‘Pedro Ferrándiz’, que cuenta con más de 1.000 libros de deportes donados por el exentrenador alicantino Pedro Ferrándiz, único español miembro del Salón de la Fama de la NBA junto a Antonio Díaz-Miguel.

La colección estará ubicada en la sede de la Universidad de Alicante en la calle San Fernando. Pedro Ferrándiz dio nombre a la fundación con su nombre en Alcobendas (Madrid) y actualmente vive en la capital alicantina.

Ferrándiz fue entrenador de baloncesto en los años sesenta y setenta. Con el Real Madrid ganó 12 Ligas, 11 Copas de España y 4 Copas de Europa, además de ser tres veces subcampeón continental. Fundador y primer Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto, fue el
autor de la «autocanasta», que obligó a la FIBA a cambiar un artículo del Reglamento.

En marzo de 2007 fue elegido para figurar en el ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’, el Salón de la Fama del Baloncesto en Springfield (Estados Unidos), y en septiembre de 2009, para figurar en el Salón de la Fama de la FIBA en Alcobendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído