El Gipuzkoa Basket cubre su puesto de base con el joven Andrés Rico

El base español Andrés Rico, de 18 años, se ha convertido en nuevo jugador del RETAbet.es Gipuzkoa Basket para las próximas seis temporadas, según ha anunciado este miércoles el propio equipo donostiarra mediante un comunicado en su página web.

«El puesto de base ya está cubierto para la temporada 2015-16 tras confirmarse la contratación de una de las promesas del baloncesto nacional. Andrés Rico, 1,90 m. de altura y procedente de la cantera del Real Madrid, ha firmado por RETAbet.es GBC para los próximos seis años. Se trata, por tanto, de un proyecto a largo plazo», indicó el club vasco en su nota de prensa.

Internacional con España en las categorías inferiores (ha disputado el Eurobasket Sub-18 este verano), Rico salió del Distrito Olímpico madrileño para aterrizar en la cantera del Real Madrid, donde se ha formado desde 2010 pasando desde infantiles hasta juniors y llegando a realizar parte de la pretemporada con el primer equipo.

Campeón de España júnior en dos ocasiones (2014 y 2015), el nuevo jugador del RETAbet.es GBC «destaca por gran dirección y visión del juego», en palabras del club guipuzcoano. «El trío formado por Llompart, Lawrence y el recién anunciado Andrés Rico será el encargado de repartir juego y dirigir la nave del RETAbet.es 2015-16», finalizó el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído