Aguilar: «Estoy más que agradecido de estar en un grupo como éste»

Pablo Aguilar, jugador del Herbalife Gran Canaria y la selección española de baloncesto, ha asegurado que está «más que agradecido de estar en un grupo lleno de estrellas» y cuya calidad «nadie puede poner en duda» a pesar de que haya habido ciertas dudas en los amistosos, ya que «todos están más que preparados» para encarar un campeonato en el que «están en juego una medalla y unos Juegos Olímpicos».

«Sí. Yo pelee desde el primer día para estar entre los doce y al final, con la baja de Alex (Abrines), Sergio ha decidido que me quede. Yo estoy más que agradecido, e imagínate lo contento que puedo estar por ser uno de los doce, y más en un grupo como este», afirmó Aguilar ante los medios en la concentración en Madrid, preguntado sobre si dudó de su participación en el Eurobasket.

En ese sentido, repasó que «estar aquí es uno de los sueños de todo jugador de baloncesto, y más en la selección que ha ganado todo», ya que considera que España «es un grupo lleno de estrellas y formar parte de él es una sensación enorme».

«Todos pueden aportar de todo, pero yo daré energía cuando salga. Defensa, rebote, y tirar confiado. Dar un extra los minutos que pueda salir. Cuando Sergio (Scariolo) habló conmigo quería que hiciese lo que ya hago, con la misma intensidad y dando el 300%», expresó acerca de su rol en el combinado nacional.

Antes de viajar a Logroño, Aguilar repasó que la baja del escolta azulgrana es «importante» porque «se pierde a un jugador con mucha facilidad de anotación y muy buen tiro exterior», aunque la selección «tácticamente no cambia en cuanto a sistemas» y considera que «hay jugadores para suplirle».

«Nadie puede poner en duda la calidad de este grupo, se va a dar un paso adelante para suplirle. Todos están más que preparados y tienen talento más que de sobra para demostrar que son los mejores», sentenció el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, que también destacó el «buen ambiente fuera del campo» que se «refleja» en «detalles» que «van a ayudar cuando haya momentos difíciles en el campeonato».

«Una preparación de este tipo es como si fuese una pretemporada. Se trata de llegar lo mejor posible al campeonato, no vale de nada que juguemos un partido contra Serbia en la preparación y luego perder en el campeonato. Hay que llegar en las mejores condiciones posibles», opinó al ser preguntado por la baja calidad de los rivales de los amistosos.

Además, confirmó que todos han jugado «al máximo» en esta preparación, y no ‘a medio gas’ porque quieren «ganar siempre», de modo que las dudas que han dejado se deben a que hay «muchos conceptos nuevos diferentes que hay que asimilar», mostrándose seguro de que «con el paso de los días y los partidos el equipo va a llegar bien, fino, fresco y en condiciones de competir» al Eurobasket.

«Todos somos ambiciosos, queremos ganar y además de una medalla está en juego un campeonato olímpico. Sabemos lo que está en juego y que es complicado llegar a una final, pero también el alma que tiene este grupo», reflejó Aguilar sobre la gran cita, para la que se preparan ante una Macedonia que «va a hacer cosas diferentes» y ante la que pondrán «en práctica» los últimos ajustes de Scariolo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído