Los Clippers, multados con 250.000 dólares por compensar a Jordan por renovar

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 25 (Reuters/EP)

Los Angeles Clippers han sido multado con 250.000 dólares por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) por violar las reglas de la competición que prohíbe a los equipos ofrecer una compensación a su jugador DeAndre Jordan por renovar al margen de su contrato.

Según la NBA, la violación consistió en una compensación de los Clippers al agente libre DeAndre Jordan, el pasado 2 de julio, para invitarle a renovar su contrato ante la oferta para marcharse al Dallas Mavericks.

«Si bien la investigación de la NBA concluyó en última instancia que la presentación de esta oferta no tuvo impacto en la decisión de Jordan para renovar con los Clippers, la conducta del equipo, sin embargo, violó las normas», dijo la NBA en un comunicado.

Esas normas prohíben a los equipos proporcionar «cualquier tipo de compensación a un jugador a menos que dicha compensación se incluya en un contrato de jugador o de otra forma permitida expresamente en la CBA», dijo la NBA.

El agente libre Jordan, líder en la de rebotes de la NBA en las últimas dos temporadas, retiró un compromiso verbal que hizo a los Mavericks de Dallas a principios de este año para volver a firmar con los Clippers el 8 de julio un contrato de cuatro años por 87,6 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído