Juancho Hernangómez y Alberto Abalde se unen este jueves a los entrenamientos

El ala-pívot Juancho Hernángomez y el escolta Alberto Abalde han sido convocados este miércoles por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para completar el trabajo colectivo en los últimos entrenamientos del equipo español antes del Eurobasket.

Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) en su web, las pruebas médicas efectuadas a Víctor Claver y Pau Ribas descartaron que sus lesiones revistieran de gravedad. Y es que los nuevos convocados ocuparán sus puestos de manera provisional debido a sendos conatos de lesión en el amistoso del pasado martes contra Macedonia en Logroño.

«Ante la circunstancia de seguir en los próximos días un plan específico para su recuperación, Scariolo convocó a los jóvenes Hernangómez y Abalde para completar el trabajo colectivo en los entrenamientos previos al Eurobasket», indicó la FEB mediante un comunicado.

Hernángomez, ala-pívot del Movistar Estudiantes, ha sido internacional en las categorías Sub-18 y Sub-20. Mientras que Abalde, escolta del FIATC Joventut, también en la Sub-17. En el palmarés de ambos figuran las medallas de bronce en el Europeo Sub-18 de 2013 y las de plata en los Europeos Sub-20 de 2014 y 2015.

«Su convocatoria a los entrenamientos de la Selección absoluta es también un reconocimiento a su más reciente trabajo en la Sub-20», añadió la nota de prensa, donde también se señaló que ambos se incorporarán a la selección absoluta este jueves en Zaragoza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído