Aguilar: «El trabajo está hecho, si estamos todos haremos un gran papel en el Eurobasket»

El internacional español Pablo Aguilar ha asegurado antes del último amistoso de preparación de la ‘Ruta Ñ’ antes del Eurobasket, en Zaragoza ante la República Checa, que «el trabajo está hecho» antes de partir hacia Berlín, y que si están «todos» los jugadores sanos el combinado nacional hará «un gran papel» en el campeonato.

«El trabajo está hecho y en lo poco que queda solo hay que ultimar los detalles que quedan por mejorar y llegar a tope al campeonato recuperando a todos. Si estamos todos vamos a hacer un gran papel», afirmó Aguilar ante la prensa, tras el entrenamiento en un Pabellón José Luis Abós en el que espera un «lleno» en el amistoso.

Una cancha familiar para el nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria, que militó en las filas del CAI Zaragoza, y para el que el de este domingo será «un partido súper especial» porque «es jugar en casa otra vez», ya que guarda «recuerdos muy bonitos» que le han venido a la mente al haberse «reencontrado con todo el mundo, la pista, el vestuario…».

«El grupo está bien, se siente bien. Hay que recuperar a Pau (Ribas) y a Víctor (Claver), que son jugadores importantes en el grupo, y llegar en las mejores condiciones físicas, porque mentalmente estamos en las mejores condiciones para empezar. Esta selección es más que ambiciosa y el objetivo es llegar al final», resumió Aguilar.

Del mismo modo, reconoció que el grupo tiene «ganas ya de que llegue el viaje» porque «la preparación ha sido larga», aunque ve al equipo «listo» para afrontar el Eurobasket, en el que «además de una medalla hay un campeonato en juego» y «disfrutar» después de que haya ido «todo bien» este último mes.

«Francia ha demostrado que es un equipo ‘top’ en Europa, y después de lo del año pasado y el campeonato de Eslovenia es normal que esté entre las favoritas. Pero eso no nos tiene que preocupar, si queremos ganar el campeonato hay que vencer a los mejores, y eso depende de nosotros», sentenció al ser preguntado por el combinado galo, vigente campeón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído