El Fuenlabrada incorpora a su plantilla al estadounidense Brion Rush

El escolta estadounidense Brion Rush se ha convertido este sábado en nuevo jugador del equipo español Montakit Fuenlabrada, conjunto al que llega procedente del Rathiopharm alemán, y que cierra con su fichaje la plantilla del conjunto madrileño de cara a la próxima temporada.

Rush, de 30 años y con pasaporte montenegrino, se incorpora el último a las filas fuenlabreñas como ‘dos’ titular, después de una larga carrera en la que ha pasado por varias ligas europeas, como la rusa, la ucraniana, la libanesa y la francesa, además de la alemana, donde militó la temporada pasada. En el país germano promedió 9,9 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias por partido.

El director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López, analizó el perfil de su nuevo jugador. «Es el escolta que nos faltaba, viene como escolta titular. Desde la universidad siempre ha sido muy anotador, un gran manejador, que puede jugar pick and roll, y buscamos eso, que entre él y el base sean los que lleven el peso del equipo respecto a tener el balón mucho tiempo y acabar las jugadas con pick and roll», afirmó.

«Aunque con los años ha ido perdiendo un poco de efectividad en el triple, sigue teniendo puntos en las manos, y realmente es el tipo de jugador que estaba buscando el entrenador y el club. Vamos a ver cómo viene, y cómo se adapta a la liga española en la que nunca ha jugado, porque es un jugador bastante importante para nosotros por ser titular, con la edad que tiene no debe tener problemas para adaptarse», añadió el director deportivo.

Tras la incorporación de Rush, son once los jugadores con los que cuenta el técnico croata Zan Tabak. «En principio sí, vamos a tener una plantilla de once. Nos queda una ficha, podríamos traer un doce, pero de momento sí está cerrada, aunque nunca se pueda decir que lo está, porque si surge la oportunidad de fichar, habrá ficha doce», confesó Ferrán López.

Por último, el director deportivo del Fuenlabrada apuntó que la seña de identidad del conjunto madrileño es ser un «equipo». «La palabra clave es ‘equipo’. No tenemos nombres como Panko, como Akindele, que conoce todo el mundo, pero lo que buscamos es que no sobresalga nadie por encima de nadie, y lo que predomine sea la palabra «equipo», que seamos un verdadero equipo. Necesitamos de todos los jugadores para que cada uno aporte su parte para que el equipo gane. Esperemos que eso funcione», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído